lunes, 13 de marzo de 2023

QUINTO PARTIDO SIN PERDER EN LIGA

 Empate en medio de un nuevo caos arbitral


Villarreal CF y Real Betis se repartieron los puntos en un encuentro donde había mucho en juego y donde el empate sabe algo mejor a los verdiblancos a pesar de la influencia arbitral en el resultado. Pasaron muchas cosas en el estadio de La Cerámica. Si nos basamos en lo futbolístico y en lo matemático, el punto es bueno para el cuadro verdiblanco, que mantiene la ventaja sobre un rival directo y acumula 5 jornadas sin perder. Pero en esta ocasión, es imposible analizar el partido sin valorar la actuación del árbitro, que claramente perjudicó al Real Betis. Las dos rojas perdonadas al Villarreal, junto a la validez del gol del Yeremy Pino donde hay fuera de juego, privan al cuadro de Pellegrini de un botín mayor en Castellón


El encuentro estuvo muy competido, con dos equipos teniendo tramos de dominio con el balón, pero sin llegar a concretar ocasiones. El Betis estuvo bien en la primera mitad, que se iría con ventaja al descanso gracias a un gol de Borja Iglesias en el 38'. El gallego estuvo atento en un error clamoroso de Reina, que no atajó un balón fácil e hizo el primero de la tarde.

La segunda parte fue diferente. El Villarreal salió con una marcha más y empezó a embotellar a los béticos, aunque sin sufrir demasiados apuros. En el 55 llegaría la jugada más comentada en las últimas horas. Yeremy Pino remata un buen centro de Terrats, pero lo hace en fuera de juego, anulado por el linier. La jugada, muy justa, requiere la revisión del VAR, pero unas líneas un tanto dudosas hacen que Ortiz Arias cambie su decisión y dé validez al tanto amarillo.


A pesar del injusto empate, al Betis le faltó en la segunda mitad algo de físico y calidad para ir a por el partido. El equipo acusó las bajas y las salidas de Guido y Canales. Ante la escasez ofensiva, el cuadro de Manuel Pellegrini se puso el mono de trabajo y defendió a la perfección los acercamientos locales, sellando un empate, que si no llega a ser por elementos externos, podían haber sido algo más.

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno 71′), Terrats (Lo Celso 89′), Parejo, Trigueros (Álex Baena, 59′), Chukwueze, Yeremy Pino (Morales 71′) y Gerard Moreno (Jackson 89′).

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal (Sabaly 82′), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Paul 46′), Guardado, Canales (Luiz Henrique 58′), Rodri, Ayoze (Juanmi 71′) y Borja Iglesias (Willian José 82′).

Goles: 0-1. Borja Iglesias (38′); 1-1. Yeremy Pino (57′).

Colegiado: Ortiz Arias, comité madrileño. Amonestó a Guido Rodríguez, Gerard Moreno y Álex Baena

José Antonio Pérez Cubiles