lunes, 20 de marzo de 2023

TRES PUNTOS A BASE DE TRABAJO

 Victoria verdiblanca bajo un sol de justicia

En la tarde ayer consiguió el conjunto de Manuel Pellegrini otra victoria como local tras imponerse al Mallorca de Javier Aguirre con un solitario gol de Borja Iglesias tras arrancar la segunda mitad.


Durante la primera mitad el Betis intentó superar a un rival que plantó sus 11 futbolistas en apenas 40m de terreno de juego, un Betis al que le faltó durante todo el partido en general pero en especial en los primeros 45 minutos, velocidad en la circulación de balón y movimientos en la zona ofensiva. 

Tanto es así que salvo una ocasión de Miranda rompiendo a la espalda de su lateral y centrales tras un gran centro de Sergio Canales el Real Betis apenas inquietó la portería visitante con peligro, algún disparo desde fuera del área como el de Guardado pero prácticamente una primera mitad en la que era más un querer que un poder. Quizás el sol y la temperatura interfirieron negativamente a la hora de imponer un partido con más fluidez y ritmo, o quizás simplemente era un Betis incapaz de penetrar en el entramado defensivo plasmado sobre el césped por el entrenador visitante.

Eso sí, si hablamos de poca producción ofensiva verdiblanca es de recibo decir que la del Mallorca fue nula, gracias sobre todo a un inconmensurable German Pezzella que no permitió a Muriqi poder bajar ninguno de los balones que le enviaban sus compañeros.


Tras el descanso cuando apenas corrían 3 minutos de la segunda parte, tras una jugada de Sabaly en la que rompe líneas conduciendo y se planta en la frontal del área, el Senegalés disparó a portería y Borja Iglesias muy atento a la jugada y con la portería perfectamente ubicada en su cabeza, toco el balón levemente para cambiar la trayectoria del disparo y que éste entrara sin opción alguna para el portero visitante.

La posterior entrada de Carvalho le dio a los verdiblancos más tranquilidad con balón y más posibilidades de filtrar balones en un Mallorca que tras ver como corría el tiempo cambió su sistema de 5 a 4 defensas para intentar buscar alguna opción de empatar el partido pero que siendo sinceros quitando la oportunidad de Kadewere en el minuto 80 en la que cruza en exceso el balón cuando encaraba a Rui Silva, El Real Betis Balompié no sufrió ni lo más mínimo durante los 95 minutos que duró el encuentro.

Una victoria muy importante para consolidar la plaza de Europa League y muy importante también para seguir en esa lucha hasta la última jornada por un puesto en la máxima competición continental. Una victoria de oficio, sin mucha brillantez pero con solidez y trabajo. Una victoria que sabe cómo agua de Mayo antes del parón de selecciones.

Alineación Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, Guardado; Canales, Rodri, Ayoze; y Borja Iglesias.

Alineación Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raíllo, Nastasic, J.Costa; Dani Rodríguez, Ruiz de Galarreta, Baba, Kang In Lee; y Muriqi.

Arbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Guardado, Costa y Nastasic.

Raúl Armario Perea