miércoles, 24 de mayo de 2023

EN BUSCA DE QUE LAS MATEMÁTICAS DIGAN EUROPA

Real Betis Balompié y Getafe CF se da citan a las 22:00 horas en el Benito Villamarin en un duelo con objetivos diametralmente opuestos. Los béticos buscarán una victoria para confirmar de forma matemática su clasificación europea, la primera vez que lo conseguiría en su historia 3 temporadas consecutivas. Por su parte, el cuadro azulón necesita urgentemente los 3 puntos para salir de la zona de descenso, ya que la victoria del Valladolid contra el Barcelona los ha metido en dichas posiciones.


El encuentro estará arbitrado por Ricardo De Burgos Bengoetxea, asistido en el VAR por Soto Grado.

Buscará el conjunto de Manuel Pellegrini hacer bueno el punto conseguido en el derbi sevillano, que acabó 0-0. Los béticos se mostraron muy seguros en defensa, pero su falta de pegada y su escaso juego ofensivo no han contentado a su afición. Los béticos han sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego, y una victoria contra el Getafe le puede permitir cerrar ya el objetivo europeo.

Por su parte, el Getafe llega al Benito Villamarin con muchas urgencias. El decepcionante empate a uno contra el descendido Elche, unido a la victoria del Valladolid, hace que los madrileños empiecen el partido en la zona de descenso.

En el capítulo de ausencias, Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Nabil Fekir y Víctor Ruiz, a los que hay que añadir a William Carvalho, que estará fuera un par de partidos. También se queda fuera Miranda, sancionado con un partido tras su dura entrada sobre Navas en el derbi.

Bordalás tiene la enfermería más despejada, y solo tiene la duda de Mauro Arambarri para el choque contra el Real Betis. Con la importancia que tiene duelo, a buen seguro que el uruguayo arriesgará.

POSIBLES ONCES:

Real Betis Balompié: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido, Guardado, Rodri, Canales, Ayoze, Borja Iglesias.

Getafe: David Soria, Djené, Mitrovic, Alderete, Gastón, Arambarri, Maksimovic, Aleña, Damián Suárez, Mata, Unal.

Pellegrini pasó por rueda de prensa, y comentó que contra el Getafe quiere dejar certificada su clasificación europea: "La quisimos sellar de visita contra el Sevilla, una victoria que habría sido muy importante para nuestros hinchas. No lo logramos, pero sumamos un empate que nos permitió mantener la distancia de ocho puntos sobre los que vienen atrás y seis con el Athletic. Y ahora vamos a intentar hacerlo aquí en casa con nuestro público".

También, el chileno ha hecho balance de la presente campaña: "Es una muy buena temporada en la que hemos tenido momentos mejores o peores, exactamente igual que las anteriores temporadas".

Y por último, en cuanto al rival al que se enfrenta, Pellegrini espera mucha batalla: "Es un partido complicado porque con la situación misma del Getafe, que a lo mejor se dejó dos puntos en casa que tal vez no esperaba, va a seguir peleando la salvación hasta el último partido. Un partido además muy cerrado, conociendo a Bordalás y cómo defienden sus equipos".

Todo listo en un encuentro que se espera competivo donde el Real Betis quiere dejar los deberes hechos para tener un final de liga tranquilo.

José Antonio Pérez Cubiles