jueves, 11 de abril de 2024

CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

Vuelve el futbol al Benito Villamarin después de más de 30 días con un partido que dada la racha actual del equipo, la racha de los rivales y las jornadas que restan empieza a teñir de final cada 90 minutos de los que quedan por disputar.


Y es que el Real Betis Balompié necesita ganar ya no solo para seguir la estela de la Real Sociedad intentando recortar esos 7 puntos sino para empezar a pelear la séptima plaza contra un Valencia que nos la arrebató y contra el que jugamos la próxima semana en Mestalla, sobre esto decía Pellegrini en rueda de prensa: ““lo ideal es que cada partido sea una final. No sacamos nada con ganar mañana si no ganamos el partido siguiente, así que vamos con la mentalidad de sumar puntos como hemos hecho siempre".

Como ya saben llegan los pupilos de Manuel Pellegrini tras 4 derrotas consecutivas estando en 8ª posición con 42 puntos, habiendo encajado 36 goles y anotando la misma cifra. Por su parte el Celta de Vigo con 28 puntos en su casillero encontrándose en la 17ª posición al borde del descenso, habiendo encajado 44 goles y anotado 32 con una racha de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos ligueros.

Sobre la dificultad de partido decía el técnico chileno: ““será difícil, como todos los de la liga española”, ya que “en los últimos 10 partidos se juegan los logros de la temporada”. 

Con respecto a los partidos contra los equipos de zona baja y los malos resultados añadía: “la estadística, a veces, muestra cosas, pero esconden lo esencial. Hay que ver cómo se jugó. Podría decirte la estadística al revés y a lo mejor perdemos mañana”. 

 Posibles onces:

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Sokratis, Miranda, Johnny, Fornals, Rodri, Isco, Ayoze, y Bakambu,

RC Celta de Vigo: Guaita; Hugo Álvarez, Mingueza, Starfelt, Domínguez, Manu Sánchez; Beltrán, Sotelo; Bamba, Aspas y Larsen

El encuentro será dirigido por Juan Martinez Munuera.

Estadio Benito Villamarin, 21:00h.

Raúl Armario Perea