sábado, 13 de abril de 2024

EL REAL BETIS SE LLEVA EL DUELO DE NECESITADOS

El Real Betis Balompié rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas con un importante triunfo contra el Celta de Vigo (2-1). Una victoria muy importante en los anímico y en lo clasificatorio, ya que permite a los béticos recuperar la séptima plaza a expensas del partido del Valencia.

La vuelta al Villamarín sirvió, además de reencontrarse con la afición bética, para brindar un sentido minuto de silencio a Manuel Ruiz de Lopera, recientemente fallecido. 

Manuel Pellegrini, tras su experimento de jugar con un solo pivote en Girona, retomó su esquema habitual, y alineó de inicio a Guido y Cardoso, permitiendo a Isco jugar en posiciones más adelantadas.

Poco que destacar en una primera parte gris y espesa del conjunto hispalense. El Celta estuvo bien plantado y no permitió a los verdiblancos llegar a la meta de Guaita con peligrosidad. Tampoco tuvo que intervenir Rui Silva, aunque Larsen gozó de alguna acción interesante.

Tras el descanso, el partido cambio radicalmente a favor de los béticos gracias a Pellegrini. Los cambios de Bakambu y Fekir al inicio del segundo periodo le dio mayor velocidad y dinamismo al ataque bético, que empezó a encontrar más espacios.

En el 53', se rompió la igualdad en el marcador por mediación de Miranda. El de Olivares apareció en el área pequeña para culminar una buena jugada colectiva del Betis. Después del gol, el cuadro verdiblanco vivió sus mejores minutos. De hecho, Bakambu tuvo varias opciones para meter el segundo tanto del encuentro, pero no estuvo fino.


En el 83' apareció la magia de Fekir, esa que tanto echábamos de menos. Pase de fantasía de Isco que llega al francés, que se deshace de su defensor con un gran recorte, para finalizar con un disparo inapelable.

El encuentro parecía sentenciado con ese 2-0, pero en el 90', Larsen le puso picante y tensión con su undécimo tanto de la temporada. Dispuso el Celta en el tiempo extra de una ocasión inmejorable de Carles Pérez, pero el extremo no disparo bien.

Con algo de suspense, pero el Betis acabo ganando el partido. Tres puntos importantísimos en este sprint final de Liga, donde ojalá las piernas y la cabeza den para alcanzar una séptima plaza que sería balsámica en una temporada llena de contratiempos y decepciones.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín (Aitor 70'), Pezzella, Chadi Riad, Miranda (Abner 74'), Johnny, Guido, Fornals, Isco (Rodri 87'), Ayoze (Fekir 46') y Willian José (Bakambu 46').

Celta de Vigo: Guaita, Mingueza, Jailson, Carlos D (Unai 81'), Manquillo (Carles Pérez 64'), Fran Beltrán, Sotelo (Damián 70'), Álvarez (Cervi 81'), Bamba (Allende 70'), Iago Aspas y  Strand Larsen.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Pezzella.

Goles: 1-0 (53') Miranda; 2-0 (83') Fekir; 2-1 (90') Larsen.

José Antonio Pérez Cubiles