sábado, 6 de abril de 2024

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS CANTA EL "CUMPLEAÑOS FELIZ" A LA PEÑA BÉTICA DE PEÑAFLOR

 En cada aniversario de los nuestros, de nuestras peñas, la Federación que las engloba entona el ‘cumpleaños feliz’ para agradecer el esfuerzo de los peñistas a lo largo de todo el mundo. Da igual si cumplen uno o 97, allí estamos para reforzar un día de alegría y beticismo.


La última ocasión en que lo hemos podido hacer ha sido en Peñaflor, celebrando el séptimo año de vida de la Peña Cultural Bética ‘13 Barras’, en un acto repleto de aficionados, vecinos y representantes institucionales que se desarrolló en el Teatro Municipal.

Los momentos previos estuvieron animados por ‘Palmerín’, la mascota verdiblanca, que hizo las delicias de pequeños y mayores, haciéndose fotografías con todos aquellos que lo solicitaron.

La mesa organizadora estuvo compuesta por el presidente de la peña anfitriona, José Antonio Martín, el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, el historiador bético Manolo Rodríguez y el alcalde de la localidad, José Ruiz Herman, además del presidente de la Federación de Peñas, Juan de Dios Álvarez, y el jugador de la primera plantilla Sokratis Papastathopoulos.

Varios miembros de la Corporación Municipal, miembros de las peñas béticas de Lora del Río, Puebla de los Infantes, ‘Pomada Verdiblanca’ y ‘Sergio León’ de Palma del Río, y el vocal de la Federación, Rafael Fernández, también tuvieron protagonismo durante el transcurso de lo que fue una fiesta en verdiblanco.

Uno de los aspectos más destacados fue el musical, cuando el artista local Manuel Cribaño Plaza, conocido artísticamente como ‘El Niño de Peñaflor’, interpretó el Himno del Real Betis Balompié. El culmen de la noche llegó con el intercambio de placas y regalos entre las entidades presentes y las fotos que los asistentes quisieron hacerse con los representantes béticos para inmortalizar este gran momento.

Entre los peñistas se recordó aquel 4 de septiembre de 2018, en que un grupo de vecinos y aficionados béticos impulsaron lo que hoy es una entidad consolidada como uno de los agentes sociales y deportivos más importantes de la localidad sevillana de Peñaflor.

La Federación de Peñas Béticas promete estar también dentro de siete años en vuestro 14º aniversario, y en el 21º, y en todos aquellos momentos en que se celebre que Peñaflor es Verdiblanca.