El pasado jueves 10 de octubre se celebró el acto principal el 50 Aniversario de la Peña Bética El Fontanal de la capital hispalense, con el recibimiento de una nutrida representación del Real Betis Balompié, encabezada por su presidente Ángel Haro, el consejero Ozgur Unay, Rafael Gordillo, Manolo Rodríguez y los futbolistas de las primeras plantillas masculina y femenina, Adrián San Miguel y Noelia Gil.
Como es habitual en todos los actos que realizan nuestras Peñas, la Federación estuvo bien representada por su presidente Juan de Dios Álvarez y los vocales Antonio Murillo, Rafael Fernández y Fco Javier Sánchez.
Al acto también asistieron representantes de la PB La Decana y la PB María Auxiliadora.
Tras una visita inicial a la sede que la Peña tiene en la calle Pinzones, comenzó el acto en el teatro del Colegio Salesianos M.ª Auxiliadora de Sevilla, que se ubica muy cerca de su sede.
Comenzaba el acto el presidente de la Peña, José Luis Serrano, agradeciendo la asistencia a todos los allí presentes y recordando los inicios y devenires de la misma, que como suele ser habitual, siempre están llenos de complejidades pero que el trabajo, sacrificio e ilusión por nuestro equipo han ayudado a estar hoy celebrando estos 50 años de vida.
Tras la intervención del Presidente, hacía lo mismo su homónimo del Real Betis, Ángel Haro, agradeciendo a todos los miembros de la Peña por su dedicación y felicitándoles por tal efeméride. No quiso esconderse y también habló de la manera de jugar del equipo en el pasado derbi, asumiendo su parte de culpa por no haber sabido transmitir a la plantilla la importancia de este tipo de partidos.
En la misma tesitura se mostraba Adrián San Miguel en su intervención, pidiendo disculpas por no haber estado a la altura.
Finalizaba el acto con el intercambio de diversos obsequios entre la Peña, el Club y la Federación de Peñas, la cual entregaba el plato de loza conmemorativo por los 50 años.
Desde la Federación de Peñas, queremos felicitar a la Peña Bética El Fontanal por su 50º Aniversario y deseamos que perduren en el tiempo difundiendo el beticismo tanto en el barrio como en la ciudad.