El Real Betis Balompié cumplía contra el Mlada Boleslav su partido número 100 en competiciones europeas, y como regalo de esta efeméride dejó una actuación bochornosa y lamentable.
Perdió el conjunto de Manuel Pellegrini contra el conjunto checo, haciendo un partido muy al estilo del Betis de Europa: sin intensidad, sin ganas, sin fútbol y sin alma. De nada sirve tanta frase en rueda de prensa cuando en el césped no se ve nada de eso.
Con esta derrota por 2-1, el cuadro bético compromete y mucho el pase a la siguiente ronda, aunque siendo sinceros, para dar esta imagen, mejor quedar eliminados y ahorrarnos el ridículo.
Parecía que el buen gol de Lo Celso, de libre directo en el 17', parecía que nos iba a dejar un partido más plácido, pero nada más lejos de la realidad. El Betis empezó a relajarse y a perder tensión, y en el último tramo de la primera parte, los checos tuvieron entre 3-4 ocasiones muy claras, que entre la defensa y Adrián lograron sacar.
Parecía que el descanso ayudaría al Betis a encontrar de nuevo un poco más de ritmo, pero lo que ocurrió fue todo lo contrario. El Mlada Boleslav se comió al Betis y en 3 minutos le dio la vuelta al marcador. Primero Vojta y después Vydra, con dos jugadas muy parecidas donde se aprovecharon de rechaces tras paradas de Adrián, remontaron de forma merecida.
Tenía el Betis tiempo para reaccionar, pero en ningún momento dio la sensación de ir por el partido. Lo Celso tuvo varias ocasiones, pero está vez no definió bien. El canterano Jesús Rodríguez, que salió en la segunda parte, le puso ganas, pero tampoco fue suficiente.
Al final, otro fracaso consumado y van muchos en Europa. Esto no se debe de consentir y habría que pedir explicaciones a quien le compete. Es inexplicable lo que le ocurre a este equipo cuando viaja por el viejo continente.
Ficha técnica:
FK Mladá Boleslav: Trmal; Kral, Suchy, Králik; Kostka, Stránsky (Langhamer 81'), Vydra, Marecek (Fulnek 69'); Ladra, Kusej (Pulkrab 93') y Vojta (Sakala 81').
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud 72'); Assane Diao (Sabaly 72'), Altimira, Lo Celso, Juanmi (Jesús Rodríguez 56'); 'Chimy' Ávila (Bakambu 56') y Vitor Roque (Mateo 46').
Árbitros: Daniel Schlager (alemán), con su compatriota Robert Schröder en el VAR. Roja directa al verdiblanco Lo Celso (89'). Amarillas a los locales Suchy y Marecek, así como a los visitantes Natan y Diego Llorente.
Goles: 0-1 (17') Lo Celso; 1-1 (51') Vojta; 2-1 (54') Vydra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de la UEFA Conference League, disputado en el Lokotrans Arena (Mestsky Stadion) de Mladá Boleslav (República Checa) ante unos 3.000 espectadores, con unos 300 aficionados béticos en las gradas.
Jose Antonio Pérez Cubiles