miércoles, 25 de diciembre de 2024

QUERIDOS REYES MAGOS: UN DELANTERO

El Real Betis cierra el 2024 con un empate que sabe a poco contra el Rayo Vallecano. Un partido, que vuelve a ser reflejo del problema imperante que hay en lo que llevamos de temporada: la falta de gol. Los de Pellegrini generaron muchas ocasiones que no consiguieron materializar. Se pierden dos puntos ante un rival que nunca le perdió la cara a encuentro.


El inicio de conjunto verdiblanco fue fulgurante, con 4 corners en los primeros 10 minutos y varios disparos que obligaron a responder a Batalla, uno de los mejores de su equipo. Poco a poco, el Rayo se fue estirando, y en el minuto 32 anotó Embarba al 0-1, anulado por un fuera de juego milimétrico.

El susto parece que hizo espabilar a los béticos, que tras una jugada donde mueven de lado a lado el balón, Álvaro García hace penalti sobre Vítor Roque. Isco, se encargaría de transformarlo con gran maestría. El tanto fue en el minuto 36 y poco pasó hasta el final de la primera parte, dando así paso a la tradicional lluvia de peluches.

La segunda parte no empezaría bien, ya que en el 51, Isi Palazón conecta un latigazo desde fuera del área que sorprende a Vieites. No estuvo bien Perraud, que falla en el control y permite que el jugador del Rayo recupere y pueda pegarle con mucha potencia.

Ya con el 1-1, las mejores ocasiones fueron para el Betis, que buscó de todas las maneras la victoria. Primero Abde se topó con Batalla al pararle un cabezazo centrado. Después, una buena jugada dejó a Vítor Roque en buena posición pero su disparo se fue desviado por poco.

Pero el partido estuvo en el 76, cuando, de nuevo, el brasileño se quedó solo ante Batalla y falla en el mano a mano. Ahí estuvo el triunfo.

El Betis no frenó su ahínco y siguió intentándolo, pero las ocasiones caigan en botas de jugadores que ahora mismo ni están, ni se le esperan. Lo Celso dio tres asistencias de gol, que ni Juanmi ni Bakambu consiguieron finalizar.

De Frutos tuvo un disparo desde el punto de penalti que bien pudo haber dejado helado el Villamarin, que por suerte se marchó arriba.

En resumen, un empate que vuelve a dejar claro que este equipo necesita gol. Genera mucho, pero arriba falta calidad y nivel. A ver si el mercado de fichajes trae algún regalo en forma de delantero.

Ficha técnica:

Real Betis (1): Vieites, Sabaly (Ruibal, minuto 75), Bartra, Llorente, Perraud, Altimira (Diao, minuto 66), Johnny, Lo Celso, Isco (Fornals, minuto 66), Abde (Juanmi, minuto 81) y Vitor Roque (Bakambú, minuto 81)

Rayo Vallecano (1):  Batalla, Ratiu, Lejeune, Aridane, Pep Chavarría, Unai López (Oscar Valentín, minuto 65), Pathé Ciss, Embarba (Pacha Espino (A), minuto 80), Isi (A) (Trejo, minuto 80), Álvaro García (A) (De Frutos, minuto 45) y Nteka (Camello, minuto 65)

Goles: 1-0. Minuto 37. Isco (p.). 1-1. Minuto 51. Isi.

Árbitro: García Verdura

VAR: Pulido Santana

José Antonio Pérez Cubiles