El Real Betis Balompié se tomó muy en serio su partido copero contra el Huesca, y aunque el resultado fue corto, venció al cuadro oscense y sigue vivo en la competición. Isco fue el gran protagonista del encuentro, siendo el autor del tanto de la victoria y completando una actuación soberbia.
El conjunto verdiblanco pudo haber dejado el partido resuelto mucho antes, pero la evidente falta de gol es una losa para los de Pellegrini, que siempre terminan los encuentros con algún susto en el cuerpo.
Se tomó muy en serio el Real Betis el partido, y así lo reflejó su alineación, llena de titulares y con la pareja Lo Celso-Isco desde el inicio.
Desde el pitido inicial, el conjunto verdiblanco tuvo la iniciativa y jugaba más en campo rival, aunque en los últimos metros no estaba del todo fino. Pasaban los minutos y el Huesca, al contraataque, tenía alguna acción, aunque sin inquietar demasiado Fran Vieites.
Pasada la media hora de encuentro llegarían las mejores ocasiones para el Real Betis Balompié. Primero Lo Celso estrellaría un balón al larguero. Y 5 minutos más tarde, el Betis abriría la lata a una genialidad de Isco. Pase de Abde por la izquierda y control del malagueño que define de forma exquisita con el exterior.
Vivía el Betis sus mejores momentos en el partido, y pudo poner el 0-2 antes de irse al descanso. Otro disparo de Lo Celso se marcha al palo, y Vítor Roque, a puerta vacía, no logra remachar el balón suelto.
La segunda parte empezó igual que el primer tiempo, con un Betis que buscaba el segundo para no sufrir los apuros que finalmente si pasarían. Los de Pellegrini siguieron generando ocasiones claras, pero lograban definir con puntería.
Los minutos pasaban, y a pesar de la superioridad bética, el partido estaba totalmente abierto. El Huesca metió piernas frescas desde el banquillo y empezó a creer en sus opciones. Dio el primer susto con un gol anulado por fuera de juego. Y ya en la última jugada el encuentro, Patrick Soko empataría el choque, aunque su tanto también sería anulado por posición incorrecta.
No hay partido del Betis sin susto, a pesar de que los verdiblancos hicieron un encuentro muy bueno. Pero pasa lo de siempre, que si no materializas tus ocasiones, te puedes meter en un lío. Lo importante, el Betis cumplió y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
SD Huesca: Juan Pérez; Gerard, Rubén Pulido, Jorge Pulido; Toni Abad, Vilarrasa (Kortajena 70'), Jordi Martín (Loureiro 87'), Diego González (Óscar Sielva 70'), Hugo Vallejo (Jabivi Hernández 59'); Joaquín Muñoz (Sergi Enrich 59)' y Soko.
Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Sergi Altimira (Chimy Ávila 46'); Lo Celso, Isco (Mateo Flores 87'), Abde; y Vitor Roque (Bakambu 74').
Árbitro: Ortiz Arias (Madrileño). Amonestó a los locales Jorge Pulido, Javi Hernández y Soko. Expulsó, con roja directa, a Antonio Hidalgo (80'), entrenador del Huesca.
Gol: 0-1 (38') Isco.
Incidencias: Partido entre Huesca y Betis correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Alcoraz.
José Antonio Pérez Cubiles