El Real Betis Balompié cayó derrotado con claridad contra el Alavés, en un encuentro caótico y lleno de errores del conjunto verdiblanco. El hat trick perfecto de Kike García permite a los vascos salir del descenso y meter al Betis en un problema, perdido en medio de la tabla y con unas sensaciones preocupantes.
Manuel Pellegrini introdujo cambios en la alineación, dando entrada como titulares a Ricardo Rodríguez, Adrián San Miguel o Jesús Rodríguez, autor del gol y el único que se salva del suspenso general.
El partido comenzó con una ocasión clarísima para el cuadro verdiblanco. Fornals, que jugó en la medular, mete un pase al espacio que deja solo a Vítor Roque, pero el brasileño tardó en finalizar y un defensa desbarató su remate.
Poco después, Kike García sorprende en velocidad a Bartra, que termina haciendo penalti. El propio Kike, en su noche perfecta, anotó la pena máxima poniendo el 0-1.
En el minuto 23, mismos protagonistas en una jugada que podía haber dejado el encuentro casi sentenciado. El delantero alavesista ingresa en el área y tras un leve contacto de Bartra, Hernández Hernández vuelve a pitar penalti. Intervino el VAR para recomendar revisión de la jugada y finalmente se anuló la decisión.
Debe de quedar claro que el Betis no pierde contra el Alavés por la actuación arbitral, pero si es cierto que Alejandro Hernández Hernández, siempre que pita al Betis, desequilibra un poco la balanza. La roja a Perraud, como comentaremos más adelante, es más que dudosa.
Siguiendo con el partido, el Real Betis se encontró el empate con una buena acción de Jesús Rodríguez. El canterano metía su primer gol con la camiseta del primer equipo con un disparo desde la frontal que pega en el poste. Hizo el Betis lo más difícil en un momento muy delicado del partido.
Con 1-1 en el marcador se marcharía el partido al descanso, pero el drama estaría reservado para la segunda parte.
Todo empezaría con la expulsión de Perraud en el 55', en un lance con Carlos Vicente que Hernández Hernández vio como ocasión manifiesta. El Betis, entre lesiones y la inferioridad, se recompuso como pudo, tuvo una acción muy clara con Isco, pero no supo resolver contra Owono.
En el 80, Kike García haría el 1-2 con un disparo a la media vuelta. Y 4 minutos más tarde, completaría su hat trick con un tanto de cabeza que dio la puntilla.
Caos absoluto de un Betis que ha tocado fondo y que necesita medidas urgentes para cambiar la dinámica.
Ficha técnica
Real Betis: Adrián; Sabaly (Natan 46'), Bartra, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez (Perraud 41'); Johnny, Fornals (Mateo 71'); Jesús Rodríguez (Marc Roca 71'), Isco, Ez Abde (Altimira 60'); y Vitor Roque.
Deportivo Alavés: Owono; Nahuel Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Guevara, Antonio Blanco (Toni Martínez 64'); Carlos Vicente, Guridi (Benavídez Protesoni 77'), Conechny (Stoichkov 77'); y Kike García (Mouriño 88').
Árbitros: Hernández Hernández (colegio grancanario), con el gallego Iglesias Villanueva en el VAR. Roja directa al verdiblanco Perraud (55'). Amarillas a los locales Vitor Roque, Diego Llorente, Johnny e Isco, así como a los visitantes Antonio Blanco, Abqar, Nahuel Tenaglia, Conechny y Diarra.
Goles: 0-1 (11') Kike García, de penalti; 1-1 (28') Jesús Rodríguez; 1-2 (80') Kike García; 1-3 (84') Kike García.
Jose Antonio Pérez Cubiles