domingo, 9 de febrero de 2025

CAPAZ DE LO MEJOR Y DE LO PEOR

Nueva derrota del Real Betis Balompié, esta vez en Vigo, por un resultado de 3-2 cuando al descanso ganaban los béticos 0-2. Tras completar una gran primera parte, los de Pellegrini firmaron una actuación en la segunda mitad deplorable, permitiendo a los vigueses consumar una remontada que termina con su mala racha.

Manuel Pellegrini decidió dar un continuidad al once que sacó contra el Athletic salvo un cambio, la entrada de Marc Roca. El inicio de partido fue formidable del cuadro sevillano; intensos, ordenados y amenazando la portería de Guaita desde muy pronto.

Esa insistencia tendría recompensa sobre el minuto 10, cuando Antony hizo alarde de su inmensa calidad para recoger un balón en el área y definir con un disparo con rosca de muy bella factura. El gol no frenó el empuje bético, que parecía que había aprendido la lección.

En el 22 de encuentro, el Real Betis duplicaría su ventaja en una jugada a balón parado. Marc Roca prolonga y Llorente remacha casi en línea de gol. 0-2 en el marcador, una ventaja amplia, aunque al aficionado bético tranquilidad no le daba.

El conjunto de Manuel Pellegrini pudo haber dejado el partido resuelto, ya que estrelló dos balones a la madera. Primero Bakambu y después Jesús Rodríguez, enviaron el balón al larguero en lo que puso haber sido la sentencia. Sin embargo, pasada la media de partido, el Betis fue perdiendo metros en el terrero de juego y el Celta se lo fue creyendo, y antes del descanso tuvo alguna acción, que resolvió bien Adrián.

En la segunda parte, todos esos temores que tenían la parroquia verdiblanca de haber visto ya la película, se consumaron. En primer lugar, Pellegrini se equivocó en los cambios, y la entrada de Altimira por Marc Roca hizo que el equipo se partiera. Los béticos se metieron atrás y le dio el balón a un Celta que empataría en dos minutos.

Al filo de la hora de encuentro, Fran Beltrán culmina con un disparo de media distancia una gran jugada del Celta. Pero dos minutos más tarde, Javi Rodríguez pone el 2-2 en una acción donde Adrián San Miguel no está del todo acertado. Todo lo bueno que había hecho el Betis, tirado por la borda en un abrir y cerrar de ojos.

Pellegrini metió piernas frescas, pero en realidad sólo el cambio de Abde aportó algo de amenaza. La tragedia se produciría cuando Williot Swedberg, con mucha fortuna, pondría el 3-2 dejando a los béticos con cara de tonto.

Derrota de las que hacen daño, y de las que te alejan de tu objetivo. Temporada dura la que está viviendo el Betis, que da continuamente una de cal y otra de arena. No queda otra que reponerse del golpe y buscar en esta semana el alivio a todos sus males.

FICHA TÉCNICA:

3 – RC Celta: Vicente Guaita, Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Carlos Domínguez, Óscar Mingueza (Sergio Carreira, min. 82), Hugo Sotelo (Jailson, min. 89), Fran Beltrán, Hugo Álvarez, Alfon (Fer López, min. 60), Iker Losada (Williot Swedberg, min. 60) y Pablo Durán (Borja Iglesias, min. 82).

2 – Real Betis: Adrián, Ortiz, Llorente, Natan, Perraud (Ricardo, min. 46), Marc Roca (Altimira, min. 58), Johnny, Antony (Lo Celso, min. 72), Isco, Jesús Rodríguez (Ez Abde, min. 72) y Bakambu (Vitor Roque, min. 58).

Goles: 0-1, min. 10: Antony. 0-2, min. 22: Llorente. 1-2, min. 63: Fran Beltrán. 2-2, min. 65: Javi Rodríguez. 3-2, min. 87: Williot Swedberg.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Del RC Celta amonestó con tarjeta amarilla a Marcos Alonso, Borja Iglesias y a Fran Beltrán. Mientras que del conjunto verdiblanco fueron amonestados Perraud, Isco, Antony, Llorente y Vitor Roque.

José Antonio Pérez Cubiles