El Real Betis Balompié cosechó en la noche de ayer un empate ante el Athletic Club por desméritos propios en un partido que tenía y debía haber ganado con total comodidad ante uno de los mejores equipos del presente curso.
Empezaron muy bien los verdiblancos con intensidad, presionando y robando en campo contrario y con un par de buenas ocasiones hasta que en el minuto 15 tras un gran robo de Bakambu en la presión comentada anteriormente Antony recibió, encaró y disparó obligando a Unai Simón a hacer una gran parada cucho rechace cayó a los pies de un Isco que anotaba muy pronto el primer gol de partido.
El partido entro en una fase un poco latente en la que ninguno de los dos equipos estaba especialmente inspirado arriba hasta que en el minuto 31 de nuevo Isco con un gran pase dejó solo a Bakambu en 1 contra 1 ante Unai Simón pero el delantero verdiblanco de forma inexplicable ni si quiera tiró el balón entre los 3 palos fallando una ocasión que a día de hoy en la liga española solo fallan los delanteros del Real Betis Balompié.
Y lo que son las cosas, y lo que es el fútbol, del más que probable 2-0, al minuto siguiente el Bilbao que no había hecho absolutamente nada se encontró con un córner regalado que Berenguer con un buen golpeo introdujo de forma olímpica en la portería verdiblanca con la inestimable colaboración del guardameta verdiblanco que no estuvo muy acertado en esa jugada.
Irónicos dos minutos los vividos anoche siendo un fiel reflejo de la temporada que lleva el conjunto de Heliópolis, un equipo que no domina lo más importante en el fútbol que son las áreas, ocasión inmejorable para el 2-0 que fallas y a la jugada siguiente regalamos otro gol a balón parado. Así es imposible.
Justo Antes del descanso en el minuto 47 volvió a adelantarse el Real Betis gracias a un buen disparo de Perraud con la pierna derecha que Unai Simón no supo ni pudo despejar cuando creo que era bastante asequible.
Tras el descanso el partido fue un poco espeso para mi gusto, ninguno de los dos equipos se sentía demasiado a gusto y las ocasiones brillaban por su ausencia.
En el minuto 64 viene para mi uno de los errores del Betis ayer y fue meter a Lo Celso para dejar al equipo sin referencia arriba que pudiera fijar a los centrales vascos. Bakambu falló un gol inaceptable pero creo que realizó un buen partido en general y quitar a la referencia hizo que los centrales pudieran conducir más, que pudieran conducir rompiendo líneas y que por supuesto ganaran sin dificultad alguna todos los balones aéreos.
Rondando el minuto 70 llegó el empate del conjunto visitante y de nuevo a balón parado y nuevamente en otro córner, esta vez regalado por Perraud. En un nuevo error defensivo Oscar Sancet remató totalmente solo el saque de esquina y Adrián de nuevo lento de reacción y reflejos no acertó a despejar la pelota.
De aquí al final del partido el Betis fue desdibujado por los cambios de Manuel Pellegrini y no tuvo ningún tipo de presencia en área contraria y el rival tuvo un par de acercamientos con centros que no fueron rematados con acierto.
Un partido como decía al inicio que pudo haberse ganado con total facilidad y que por falta de calidad en ambas áreas propició que un Athletic sin hacer prácticamente nada se llevara un punto del Villamarin.
Onces iniciales:
Real Betis Balompié: Adrián; Ortiz, Diego Llorente, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Altimira; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Bakambu
Athletic: Unai Simón; Gorosabel, Paredes, Vivian, Lekue; Jauregizar, Vesga; Iñaki, Sancet, Unai Gómez; y Berenguer.
Raúl Armario Perea