En pleno domingo de Ramos, en el Benito Villamarín hay otra pasión programada con un gran objetivo. Real Betis y Villarreal sacarán sus cofradías buscando una carrera oficial llamada Champions.
La estación de penitencia, (y ojalá sea de gloria), comenzará a las 18:30 horas, y estará arbitrada por Juan Luis Pulido Santana como árbitro principal y a Ricardo de Burgos Bengoetxea como responsable del VAR.
Es un choque crucial, ya que ambos equipos llegan empatados a puntos en la quinta plaza, aunque los amarillos con un partido menos.
Un Betis exultante busca el paso definitivo por la Champions
Nueve partidos sin perder lleva el Real Betis que vive el momento más dulce de la temporada. El jueves contra el Jagiellonia, el cuadro verdiblanco consiguió un 2-0 que supone un paso adelante en la eliminatoria, aunque la hubiera dejado más encarrilada aún si hubiese materializado las múltiples ocasiones que tuvo.
El Benito Villamarín tiene que ser una caldera que empuje a los suyos a una victoria fundamental.
El Betis solo afronta el duelo con dos bajas, la de Abde y Chimy por lesión.
El Villarreal, a bajar los ánimos de un Betis lanzado
El cuadro groguet empezó la temporada como un tiro, pero ciertos vaivenes en su rendimiento ha hecho que sus perseguidores se hayan acercado.
El Villarreal es un equipo con muchos recursos, que ha confeccionado una plantilla para volver a Europa. Partido con morbo porque Ayoze vuelve a la que fue su casa. La salida, y y sobre todo los motivos del canario, no gustaron en Heliópolis y seguro que le espera un duro recibimiento.
Los castellonenses vienen de sumar un empate a cero contra el Athletic.
En cuanto a las bajas, se quedan fuera de la convocatoria Gueye por sanción, Akhomach, Arbiol y Buchanan por lesión. Tampoco viaja Baena, baja de última hora y muy sensible para los de Marcelino.
Posibles onces
-REAL BETIS BALOMPIÉ: Adrián, Sabaly, Llorente, Bartra, Perraud, Johnny Cardoso, Fornals, Antony, Isco, Jesús Rodríguez, Cucho Hernández.
-VILLARREAL CF: Luz Junior, Cardona, Costa, Foyth, Kiko Femenia, Parejo, Comesaña, Pedraza, Yeremi, Barry, Ayoze.
Jugadores a seguir
- Ayoze Pérez: el delantero canario está teniendo un año muy prolífico de cara a puerta, y en un partido con tanta tensión, seguro que querrá mojar contra su ex equipo.
- Pablo Fornals: su incorporación al doble pivote ha sido un acierto, y poco a poco va encontrando su mejor versión tras sus problemas físicos.
Todos somos conscientes de la importancia del partido contra el Villarreal, y Pellegrini ha dado fé de ello' "Es un partido de seis o siete puntos incluso, porque si ganamos nosotros sumamos tres puntos, ellos pierden tres y le ganamos la diferencia de goles".
Dos equipos que juegan muy bien al fútbol, con jugadores de mucha calidad y en el Benito Villamarín como escenario. Están todos los ingredientes para disfrutar de un gran partido de fútbol.
José Antonio Pérez Cubiles