viernes, 11 de abril de 2025

EL VILLAMARÍN EMPUJA AL BETIS HACIA SEMIFINALES | 2-0

Estadio: Benito Villamarín |

 Fecha y hora: Jueves 10 de abril, 21:00h

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra) |

 Asistencia: 56.442 espectadores

El partido

El Betis dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Conference League con una victoria convincente ante el Jagiellonia (2-0) en una noche europea que recordó por qué Heliópolis es especial cuando el equipo y la grada van de la mano. Bakambu y Jesús Rodríguez, ambos en estado de gracia, firmaron los goles en una primera parte de claro color verdiblanco.

El contexto verdiblanco

Pellegrini no quiso especular: once titular sin rotaciones, en un claro mensaje de que esta competición va muy en serio. El equipo respondió con actitud, ritmo y fases de gran fútbol. La conexión con la grada, con más de 56.000 personas animando sin parar, fue total. El ambiente ya no es una promesa, es una realidad que empuja.

El rival: ampliamente superado

El Jagiellonia, campeón polaco, mostró personalidad, pero fue claramente inferior. Pululu apenas inquietó, y pese a un par de buenas acciones aisladas, no tuvo respuesta ante la intensidad y el talento local. El 2-0 deja la eliminatoria cuesta arriba, aunque no cerrada.

La primera parte

El dominio fue total. El Betis monopolizó la posesión y generó ocasiones con facilidad. Tras varios avisos, Bakambu abrió el marcador en el 24’ tras una buena acción colectiva. Antes del descanso, en una prolongación escasa tras muchas interrupciones, Jesús Rodríguez cazó un balón suelto en el área para hacer el segundo. El árbitro, muy permisivo con el juego duro visitante, desquició al Villamarín.

                                                                                            La segunda mitad

El ritmo bajó tras el descanso y Pellegrini empezó a pensar en el duelo ante el Villarreal. Aun así, el equipo pudo hacer el tercero en varias ocasiones, con un Jesús desatado por momentos. Sin embargo, la falta de acierto y cierta relajación evitaron una goleada. Los cambios, en su mayoría, bajaron el nivel y dejaron claro quiénes están enchufados y quiénes no.

Nombres propios

Bakambu, goleador oportuno y cada vez más asentado. Jesús Rodríguez, brillante por banda, mereció más de un gol. Isco, clase y control, aunque condicionado por una amarilla injusta. También firmaron un gran partido Johnny y Fornals, muy sólidos en la medular. En el lado negativo, Antony estuvo más apagado que de costumbre y los suplentes no aprovecharon sus minutos.

Victoria clara, pero no definitiva

El 2-0 es un buen resultado, aunque el equipo dejó la sensación de haber podido cerrar la eliminatoria con más contundencia. El próximo jueves en Polonia tocará rematar la faena, pero este Betis ya ha demostrado que va en serio.

Alineaciones:

Real Betis: Fran Vieites; Sabaly, Diego Llorente (Bartra, m.46), Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso, Fornals (Altimira, m.85); Antony (Chimy Ávila, m.75), Isco (Lo Celso, m.46), Jesús Rodríguez (Aitor Ruibal, m.57); Bakambu.

Jagiellonia: Abramowicz; Stojinovic (Wojtuszek, m.61), Skrzypczak, Ebosse, Moutinho; Flach (Tomás Silva, m.82), Romanczuk, Jesús Imaz (Kubicki, m.74); Miki Villar (Hansen, m.61), Pululu (Diaby-Fadiga, m.74), Churlinov.

Goles: 1-0, m.24: Bakambu. 2-0, m.47+: Jesús Rodríguez.

Daniel Liñán

X _@danielima11 _