Tenía el Real Betis una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria tras el parón de selecciones, pero el día no acabó como se esperaba. El cuadro de Manuel Pellegrini cosecha un punto en el duelo contra el Girona, que le salió su plan a la perfección. El gol visitante lo anotó Vanat tras una gran triangulación.
No estuvo bien el Betis con balón, algo atascado y lento. Sin embargo, coleccionó hasta 23 remates que bien pudo haber cambiado el signo del encuentro. Sobre el 75, un testarazo de Valentín Gómez, de nuevo entre los más destacados, rescató un empate de un partido que se estaba poniendo feo.
El gran protagonista del partido fue Isco Alarcón. Ya no solo porque regresó tras casi tres meses y medio por lesión. Sino porque antes del pitido inicial, el Real Betis desplegó un tifo anunciando la renovación del malagueño hasta 2028.
Isco salió en el 60', y aunque le falte rodaje, estuvo muy participativo el tiempo que estuvo, aportando y dejando muchas cosas. De hecho, él saca el córner que cabecea Valentín y acaba en el 1-1. Qué necesaria era su vuelta, ya que con el mago todo es más fácil.
Sin duda, la vuelta de Isco es la buen noticia del partido contra el Girona. Pero la mala es Antony. El brasileño fue expulsado sobre el 90 por un intento de chilena que al final impactó en la cara del defensor visitante. Iosu Galech, a instancias del VAR, decidieron cambiar la tarjeta amarilla a roja. Cabe recordar que este árbitro fue el mismo del día del Espanyol. Baja muy sensible para el derbi sevillano.
Si nos centramos en rendimientos individuales, no están teniendo un buen momento de forma Riquelme y Lo Celso, ambos sustituidos al descanso. El primero salió titular y no aprovechó su oportunidad. Mientras que el argentino, pasó muy desapercibido. Se necesita un paso adelante de ciertos jugadores.
En resumen, un Betis que pierde poco, pero que se está dejando puntos con rivales que ahora mismo están abajo. Toca cambiar el chip y centrarse en la Europa League. Próxima parada; Utrecht.
Ficha técnica:
Real Betis (1): Álvaro Valles, Bellerín (Aitor Ruibal, minuto 46), Bartra, Natan, Valentín Gómez, Marc Roca (Deossa, minuto 76), Fornals (Isco, minuto 60), Antony, Lo Celso (Amrabat, minuto 46), Riquelme (Abde, minuto 46) y Cucho Hernández.
Girona (1): Gazzaniga; Rincón, Vitor Reis, Arnau, Álex Moreno; Witsel, Ounahi (Abel Ruiz, minuto 82); Bryan Gil (Joel Roca, minuto 67), Vanat (Stuani, minuto 82) y Tsygankov (Asprilla, minuto 67).
Goles: 0-1, minuto 20: Vanat; 1-1, minuto 75: Valentín Gómez.
Árbitro: Iosu Galech (navarro). Amarillas a Reis, Bartra, Hugo Rincón, Ounahi, Deossa. Roja a Antony.
José Antonio Pérez Cubiles
