Decía yo en la crónica del pasado miércoles tras el duelo copero ante el Elche, que si el Betis quiere, juega y gana y exactamente eso fue lo que sucedió anoche en el estadio de la Cartuja.
El Villarreal, por mucho que diga Marcelino, fue un juguete en las manos del Real Betis Balompié que anoche desde el minuto 1 quiso y demostró que era un buen día para conseguir tres puntos.
Los pupilos de Manuel Pellegrini se hicieron dueños y señores del partido durante los 97 minutos que duró el encuentro y no permitieron al Villareal desplegar su habitual fútbol.
Evidentemente el conjunto valenciano tuvo sus oportunidades como no podría ser de otra manera con la calidad y millones que hay en esa plantilla pero el Betis minimizó casi en su totalidad las armas del equipo amarillo. Si bien es cierto que dos de ellas fueron muy claras pero acabó con dos grandes intervenciones de un Alvaro Vallés que está en buen estado de forma.
Manuel Pellegrini le comió la tostá a Marcelino con la inclusión de Lo Celso en banda izquierda que unido a su intercambio de posición con Fornals tuvieron loca a la defensa contraria que no llegaron a detectar estos movimientos ofensivos del Betis en todo el partido.
El partido en general tuvo el mismo guion que no fue otro que el Betis presionando muy alto y con intensidad, un Villareal con problemas en la salida del balón, un Betis con la posesión del balón y un Villareal esperando un robo o un fallo para correr al espacio como les gusta.
Con el 0-0 se llegó al descanso siendo muy superiores los verdiblancos saliendo ovacionados por el público de la grada de la Cartuja.
En la segunda parte todo siguió por los mismos derroteros hasta que en el minuto 57 tras un fallo en un despeje, el incansable Aitor Ruibal aprovechaba un falló en un despeje para poner el 1-0 en el marcador
Corriendo el minuto 76 Santi Comesaña fue expulsado con roja directa por una entrada tan criminal como antideportiva a Gio Lo Celso que gracias a Dios salió ileso de la irresponsabilidad de entrada del centrocampista visitante.
Tan solo 5 minutos después, Pablo Fornals con un gran disparo cruzado desde la frontal del área anotaba el que a la postre sería el definitivo 2-0-
Golpe en la mesa del Real Betis Balompié tras vencer con solvencia a un conjunto que solamente había perdido 3 encuentros en todo el campeonato doméstico y que además recorta 3 puntos al 5º clasificado y sigue con su senda de volver a optar a clasificación europea al final de temporada.
Alineación Real Betis Balompié: Álvaro Valles; Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan, Valentín Gómez; Antony, Sergi Altimira, Lo Celso, Marc Roca, Pablo Fornals; Chimy Ávila.
Alineación Villareal C.F.: Luiz Júnior; Pedraza, Renato Veiga, Juan Foyth, Pau Navarro; Moleiro, Dani Parejo, Santi Comesaña, Buchanan; Mikautadze, Gerard Moreno.
Goles:
1-0 Aitor, minuto 58.
2-0 Fornals, minuto 83.
Raúl Armario Perea
