viernes, 2 de diciembre de 2016

El Objetivo es sumar tres puntos

Completado ya el primer tercio de competición en la Liga Santander 16/17, este fin de semana traerá consigo la disputa de la jornada número 14 del torneo. Uno de sus partidos enfrentará el domingo 4 de diciembre a las 12.00 horas en el Benito Villamarín a los conjuntos de Real Betis Balompié y Celta de Vigo.



Se trata de un encuentro al que los verdiblancos llegan con aires muy renovados tras la llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo. Precisamente este hecho, unido a la condición de local de los béticos, motiva que los inquilinos del Villamarín hayan ganado muchos enteros.

Ello se debe a que con la llegada Víctor, el nuevo técnico, el Real Betis ha encadenado dos victorias consecutivas en casa (ante Las Palmas en Liga y Deportivo en Copa) en las que ha anotado tres goles y no ha encajado ninguno. Una eficacia no lograda antes en la temporada y que permite a la afición bética ilusionarse con la posibilidad de seguir sumando para escapar de la zona media baja de la tabla, donde el equipo se encuentra merced a sus discretos 14 puntos en trece partidos.

Por su parte, el conjunto gallego viene haciendo gala en las últimas jornadas de una regularidad que le ha permitido dejar completamente atrás su dubitativo inicio liguero. Sin ir más lejos, los celtistas atesoran ya 20 puntos en la clasificación y miran sin tapujos a los puestos europeos, de los cuales se encuentran a la asequible distancia de dos puntos, cuatro en el caso de la cuarta plaza que da acceso a Champions League.

Así las cosas, en el momento en que el balón eche a rodar con las cámaras de Bein Sports La Liga como testigos, ambos contendientes buscarán con ahínco un triunfo que confirmaría el positivo cambio de rumbo en el caso del Betis o bien situaría de forma definitiva a los visitantes como aspirantes a jugar de nuevo en Europa la próxima temporada.

En el apartado de bajas, tanto Betis como Celta echarán de menos a algunos de sus titulares habituales, como Piccini en el caso de los andaluces y Sergio Álvarez y Hugo Mallo en los gallegos, todos ellos por sanción. Además, Berizzo tendrá la duda de última hora de otro hombre importante como Orellana.

Sí estarán sobre el césped los hombres referencia de ambos conjuntos, Rubén Castro e Iago Aspas, autores de cinco y siete goles respectivamente en lo que va campeonato, donde como de costumbre vienen siendo decisivos para los suyos. No es de extrañar por tanto que las actuales cuotas los situén como los máximos favoritos para perforar la meta rival a lo largo de los 90 minutos.