martes, 19 de diciembre de 2017

Balón de oxígeno para el Betis en La Rosaleda

El Real Betis volvió a encontrarse con la victoria en Málaga, 0-2. El equipo se trajo los tres puntos de La Rosaleda en un partido en el que casi todo salió bien, esta vez. Volvieron, además de las buenas sensaciones y el buen juego mostrado frente el Atlético, los goles. Sergio León y Camarasa fueron los goleadores de anoche, dos tantos que aúpan al Betis hasta la octava plaza y volvemos a mirar de cerca los puestos europeos pero con mesura.
El equipo mereció llevarse el partido, con esta reencontrada victoria, con lo planteado en casi todo el partido, esta vez la pelota entró y todos contentos.
El equipo mantuvo la posesión del balón y la dupla Joaquín-Fabián funcionó como nunca. El Málaga tampoco puso mucha carne en el asador y su afición pronto se puso a reprocharle la pésima imagen. Del Málaga solo se tuvo noticias al principio del partido con Keko disparando cruzado y con Baysse de cabeza que la tuvo cerca pero sin fortuna.
El Betis, además del buen resultado y los tres puntos, tocó en el centro, sin presión malaguista, con un espléndido Fabián que hay que atar cuanto antes para aprovecharlo en el campo o sacarle beneficio económico razonable. Por el canterano pasó el balón de la jugada del primer gol, jugada que inició Amat, haciendo ayer de Javi García y con buen resultado, el balón acabó en el incombustible Joaquín que sacó el pase perfecto para que Sergio León se reencontrara con el gol. Ayer todo iba de reencuentros. 0-1 en el 24’ que hacía respirar al Betis y a Setién.
El gol le dio al equipo la tranquilidad que necesitaba para desplegar su juego, y lo hizo.
Si hay algún tipo de polémica de moda, es el VAR, y el Betis, cómo no, tenía que participar de ello. Con el sistema de “video vigilancia”, Joaquín hubiera aparecido anoche entre los goleadores, pero Alberola Rojas no dio por válido un gol que el portuense cantó porque la vio dentro, todos la vieron dentro menos el colegiado y su asistente y el marcador no se movió. Menos mal que ganamos…
El descanso le sobró al Betis. Volvió al campo para seguir igual. Partido controlado, toque y el rival sin aparecer. Pero todo iba a mejorar, llegó el segundo gol bético. Otra asistencia de Barragán, lleva tres en liga, dejó a Camarasa a puerta vacía para que solo acompañara el balón dentro del arco de Roberto, el de Meliana necesitaba este gol. El ocho bético ponía el dos en el marcador verdiblanco. Pudo hacerlo por partida doble pero Víctor se lamentaba de la ocasión marrada a pase de Durmisi.
El Málaga, con algo de orgullo, tuvo algún que otro apretón a final de partido, pero el Betis ya había hecho sus deberes.
Fabián y Joaquín tiraron del carro. Amat cumplió, y bien, en el puesto de Javi García y Sergio León y Camarasa pusieron los goles. Esta victoria debe ser el despertar del equipo de la mala racha que nos ha perseguido y frente al Athletic Club debe hacerse bien el trabajo para afrontar con confianza la siguiente jornada, el derbi.


Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián (Rolan, 39'); Keko (Ontiveros, 55'), Peñaranda (En-Nesyri, 65'), Chory Castro; Borja Bastón.
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Jordi Amat (Javi García, 73'), Camarasa (Nahuel, 77'), Fabián; Joaquín (Aitor, 85'), Sergio León y Tello.
Goles: 0-1, m. 24: Sergio León. 0-2, m. 50: Camarasa.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).
Tarjetas: Amonestó a Rosales, Barragán, Joaquín y a Ontiveros.