jueves, 21 de diciembre de 2017

Objetivo: seguir pisando el acelerador

El Real Betis cierra el 2017 frente al Athletic Club en la jornada 17 del campeonato liguero. El equipo debe seguir en la línea de las dos últimas jornadas y, además, sumar confianza para el 2018 que empieza con un derbi en el otro estadio de la ciudad. El encuentro frente a los leones será dirigido por Martínez Munuera del Comité valenciano y el balón echará a rodar a las 19:30 de mañana viernes. 
A pesar de la mala racha de la que parece que el equipo está saliendo, seguimos en puestos dignos para luchar por los puestos altos que tanto ansiamos. En el once de Setién se presumen pocos cambios respecto al once de Málaga por la doble razón de que la apuesta funcionó y que Setién tiene los mimbres justos para componer la alineación por las lesiones de jugadores como Andrés Guardado, Juanjo Narváez, Tonny Sanabria o Joel Campbell. Recupera al argelino Ryad Boudebouz, ausente en La Rosaleda por una dolencia en su rodilla, y tendrá sobre sí el dilema de si reservar algún jugador apercibido para el derbi ante el Sevilla del próximo 6 de enero, como es el caso de la pareja de centrales formada por Aïssa Mandi y Zou Feddal.
El míster cántabro dará a conocer, posiblemente, la convocatoria el mismo día del partido, algo habitual en los partidos de casa.
Uno de los atractivos del partido es la vuelta del vasco criado en la cantera bética Beñat, ya listo tras su reciente operación de pubis. El Athletic Club llega al Benito Villamarín con el objetivo claro de olvidar el partido anterior (0-0 ante la Real Sociedad) y sumar tres puntos que se les antojan imprescindibles para mirar hacia arriba en la clasificación.