El Real Betis no pasó del empate, además sin goles, ante una Real Sociedad escurridiza que defendía bien y atacaba mejor.
Dos conjuntos que juegan al ataque y que no fueron capaces de anotar, entre otras cosas, por las buenas intervenciones de Adán y el debutante realista Moyá. Un punto que sabe a poco a los de Setién que ven como se escapan dos puntos que nos hubieran colocado en una posición destacada.
El míster cántabro volvió al esquema de tres centrales y dos laterales largos con Francis y Durmisi en ambos costados y Junior como tercer central acompañando a Bartra y Mandi.
El Betis salió atenazado por las buenas formas de la Real Sociedad con un destacado Canales que manejaba a su antojo los ritmos del partido.
Las ocasiones, como se preveía en la previa, no tardaron en llegar y eran los nuestros los que avisaban primero con una ocasión que Tello no aprovechaba ya que Moyá estaba más atento que el catalán.
Fabián lo intentaba de nuevo de lejos pero sin suerte para los nuestros. Hasta una tercera ocasión clara tuvimos en esta mitad, otra vez Tello que no acertó en el mano a mano con Moyá que estaba a todas.
Los realistas estaban en el partido también y un balón rozando el palo de Adán que cabeceó Héctor Moreno puso el susto en el cuerpo a los nuestros. Los vascos la tenían también y los balones se paseaban por el área verdiblanca. Juanmi, muy activo, necesitaba poco para sorprender y poner balones en la inmediaciones de Adán, uno de esos balones, muy claro, no encontró al killer que necesitaba y dejó sin validar una jugada de ataque que hubiera supuesto el primero gol visitante, por suerte no llegó.
Lo ocurrido en la primera mitad le valió al equipo para dar un paso más, buscar el gol y la victoria y salimos a por ello.
Tello, tan aplaudido como cuestionado en el partido de ayer, probó a Moyá con potente disparo desde fuera del área con una rosca que se endiabló pero que el meta sacó con espectacular estirada. Es muy bueno este Moyá.
El canterano Junior la tuvo hasta en dos ocasiones, la primera se fue sin suerte pero iba con intención a la escuadra.
Las ganas de esta segunda mitad estaban dando sus frutos pero se corría el riesgo de dejar más espacios en la retaguardia por la verticalidad de los nuestros.
La segunda de Junior tampoco obtuvo premio pero estuvo más cerca que la primera que tuvo el canterano.
Las ocasiones caían por ambos lados y el cero a cero corría serio peligro.
Adán estaba atento a las llegadas y a los disparos de los visitantes que metían el miedo en el cuerpo a los nuestros. Pero más miedo creó a la parroquia local una jugada con regate incluido de Adán a Oyarzabal a dos metros escasos de la línea de gol, el balón se le quedó entre las piernas a nuestro arquero pero finalmente pudo quitarlo de ahí, los desfibriladores para los aficionados estaban encendiéndose.
El partido iba y venía a ambas portería y ya el Betis tiraba de contras rápidas pero sin culminación. Una de ellas comandada por Joaquín la terminaba él mismo que se fue al lateral de la red por el atosigamiento de Moyá que lo aguantó hasta el final aunque acabó driblado.
El partido acabó en tablas, un resultado justo viendo lo que había hecho cada equipo en el campo. Eso sí, la oportunidad era preciosa para encabezar el grupo que persigue el objetivo europeo, aún así, cuando un partido no se puede ganar, no está mal no perder.
Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior, Durmisi; Javi García, Fabián, Boudebouz (Joaquín, m. 68); Tello (Camarasa, m. 83) y Sergio León (Rubén Castro, m. 68).
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Diego Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza (Guridi, m. 65); Canales, Juanmi (Januzaj, m. 72) y Oyarzabal (Bautista, m. 92).
Goles: sin goles.
Árbitro:José Luis González González (Comité Castellanoleonés).
Tarjetas: Amonestó a Sergio León, Marc Bartra.