viernes, 2 de marzo de 2018

LA COMPETICIÓN QUE NO PARA


DIFÍCIL ENFRENTAMIENTO
El Real Betis Futsal, a pesar de las buenas sensaciones con el nuevo entrenador, tiene un difícil encuentro frente al tercer clasificado de la 2ª División aunque, por ser filial, no tiene opción de ascenso y liberará una plaza para que pueda acceder otro quepo al Play-off que es a lo que aspira el Real Betis. Si consigue el triunfo aclarará mucho su futuro próximo frente a sus rivales directos.
Después de conseguir una trabajadísima victoria a domicilio ante Mengíbar, los de Xavi Closas intentarán seguir sumando de tres en tres para consolidarse en la zona alta de la tabla.
Por su parte, el conjunto bético sigue luchando por obtener un puesto en el Play Off. Como indica su portero Raúl Jiménez: “A partir de ahora todos los partidos son finales”. “Sabemos de la dificultad del rival, pero vamos a ir a Barcelona a ganar”.
Para ello, los de Daniel Ibañes tendrán que conseguir una victoria que se les resistió en el partido de ida, en el que cayeron por 3-4.+------------------------------------------------------------
LA VICTORIA EMPIEZA A SER URGENTE

La delicada situación por la que pasa el equipo de José Juan Romero no se corresponde con las sensaciones que expresan tanto jugadores como técnico.
El Estadio Romano de Mérida debe ser un punto de inflexión para poder abandonar las plazas de descenso en detrimento de un Mérida que lleva una racha negativa de resultados y coquetea con la plaza de promoción. Por esto los emeritenses plantearán el partido para obtener los tres puntos que los alejaría momentáneamente de la zona de peligro. José Juan satisfecho por la promoción de sus jugadores al primer equipo necesita, además de las buenas sensaciones, sumar puntos en este partido y el siguiente frente a rivales directos.
--------------------------------------------------------------
ALGO MÁS QUE UNA FINAL
El encuentro frente al histórico Joventut, venido a menos, se prevé como transcendental para el devenir del Real Betis en la ACB. Se trata de ganar o ganar para abandonar el farolillo rojo en detrimento de su rival. El parón debido a la disputa de la Copa del Rey ha venido bien para que el equipo desconecte y empiece desde cero adaptando al nuevo fichaje Askia Booker El factor cancha debe ser decisivo a la vista del apoyo que, a pesar de los malos resultados, sigue siendo fiel.
El rival con problemas económicos va remontando en la parcela deportiva y vendrán a Sevilla a quemar una de sus últimas oportunidades.
Partido intenso y equilibrado donde decidirán los errores más que los aciertos. Como dice el presidente “No valen excusas, sólo vale ganar” y hace un llamamiento a la afición: “Hay espacio para todos, aquí se ha respetado el sentimiento cajista, somos el Real Betis y vamos con orgullo por todas las canchas de España, el espacio para el cajista está y ninguna guerra tiene sentido. Me gustaría que hubiese 7.000 personas en cada partido”.