viernes, 27 de abril de 2018

DUELOS POR EL CIELO Y POR SALVAR EL INFIERNO


PONER LA GUINDA AL PASTEL
El duelo regional frente a Mengíbar debe servir para poner el broche de oro a una temporada que lleve al Real Betis Futsal a disputar las eliminatorias para el ascenso. El Software DELSOL no tiene complicaciones clasificatorias situado en el 10º puesto sin posibilidades de acceder a la zona noble, pero a buen seguro que planteará el partido compitiendo por la victoria. La clave puede estar en los primeros minutos si el Real Betis desnivela la balanza a su favor a buen seguro que el nivel de competitividad del rival irá bajando al no disputar mas objetivo que los tres puntos. Al depender de ellos mismos la victoria es asequible y no se relajarán dado el premio que supone la victoria. Daniel Ibañes ha convocado para este último e importante duelo a los siguientes jugadores: Raúl Jiménez, Carlos González, Jaime Migo, Miguel, Negro, Jorge Bellvert, Bermusell, Rubén Cornejo, Ivi, Chano, Raúl Gómez y Eric Pérez. Aarón Núñez, con un proceso febril, será baja para el choque. La entrada a Amate será como siempre gratuita hasta completar el aforo. Se espera gran afluencia de aficionados y peñistas béticos para apoyar al fútbol sala.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

GANAR, GANAR O… GANAR
Esa es la única opción del Real Betis Eplus para seguir manteniendo la esperanza a falta de tres encuentros. Con el Tecnyconta es un duelo por la permanencia del que le separa sólo una victoria y podría superar el average.
El nuevo fichaje del Real Betis, el ala-pivot  Nikola Gacesa debe ser un jugador que de más consistencia a la defensa y al rebote. El vestuario está unido y con moral suficiente para luchar hasta la extenuación. Carrasco dispone de todos sus efectivos y tendrá que realizar un descarte de cara a este encuentro a vida o muerte.
Javi Carrasco: “Debemos jugar como equipo y tener la cabeza fría”. “Analizamos al rival, tienen mucho talento y se han reforzado, Gary Neal tiene muchos puntos, gente con experiencia, han fichado jugadores como Bjelica, nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros y jugar lo más intenso, sólido e inteligente posible”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSOLIDAR LA TEMPORADA

El enfrentamiento entre el cuarto y quinto de la clasificación deparará un interesante encuentro en la Ciudad Deportiva, donde a falta de tres encuentros se podrá certificar la participación en la Copa de la Reina en la segunda temporada del Real Betis Féminas en la Primera División que ya tiene asegurada el Granadilla. El Real Betis Féminas está a un solo punto de poner la guinda a esta temporada. A partir de ahora toca disfrutar del trabajo realizado y ofrecer a la afición una nueva satisfacción. La cita en la matinal del domingo se presume una nueva fiesta de beticismo para poder disfrutar de nuestro equipo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
SALVAR LA DIGNIDAD
Poco más se juega el Betis Deportivo en su visita a Murcia al estar virtualmente en Tercera División. Triste colofón para una ilusionante temporada en que lo único positivo ha sido la aportación al primer equipo.
A falta de tres partidos, el Real Murcia lucha por entrar en los play-off para ascender a 2ª A ocupando actualmente la 3ª posición y el Betis Deportivo está a 4 puntos de la plaza de promoción para evitar el descenso. Tantas incidencias negativas han ido minando la moral de los jugadores, aunque siempre han seguido compitiendo sin que la suerte les haya venido de cara en los últimos encuentros. Como dijera José Juan Romero al finalizar el partido del Cartagena: “Si no es matemático, la realidad es que estamos prácticamente en Tercera. Quiero pedir perdón a los béticos y espero que podamos volver rápido".