Comienza la disertación el autor del libro agradeciendo la colaboración de la Peña para la presentación y explica el recorrido en la construcción del libro “La leyenda de siete pulmones” detallando que consta de tres partes: una dedicada a relatar las distintas facetas de Luis del Sol a través de las opiniones de distintos periodistas; otra dedicada a la autobiografía no sólo como futbolista sino también como persona identificada con los valores que representa el beticismo y finaliza afirmando que es un orgullo para el beticismo el disponer de un personaje como Luis del Sol, y como dato anecdótico se hizo notar que Luis del Sol inauguró el marcador del nuevo "Sánchez Pizjuán" por haber sido el autor del primer gol en aquel histórico 2-4 el día de la inauguración.
Manolo Rodríguez expresa su emoción por contar con la amistad de uno de sus ídolos, Luis del Sol a la vez que indica que es el más universal, el más grande y el principio de los ídolos del Real Betis. Se refiere a la familia del autor, hijo de la que fue Consejera Isabel Simó y nieto del mítico bético Manuel Simó que trabajó como secretario técnico del Real Betis más de cuarenta años. Señala que tanto Luis del Sol como Simó se identifican con los orígenes del beticismo que conocemos en la actualidad y finaliza expresando la satisfacción por estar en esta peña compartiendo el acto con los representantes de la Federación y los veteranos del Betis.
Tomás Furest, por su parte, indica que su colaboración en el libro se reduce a un artículo. Relata cómo fueron sus inicios como bético y su admiración por Luis del Sol declarándose seguidor de todos los equipos donde ha jugado Luis del Sol glosando su carácter competitivo y se congratula del momento deportivo que actualmente atraviesa nuestro Real Betis deseando que perdure.
Se pasa a un turno de preguntas de los asistentes a Del Sol referentes a su relación con Di Stéfano, los detalles de sus traspasos al Real Madrid y a la Juventus, lo que ha representado el Betis en su vida, los jugadores de la cantera, entre otros temas y a los que respondió refiriendo algunas anécdotas con regocijo de los asistentes. A continuación estuvo dedicando y firmando el libro a todos los que lo habían adquirido.
Antes de pasar a departir un aperitivo de convivencia, el presidente de la peña hace entrega de una placa conmemorativa a Luis del Sol y presenta el nuevo logo de la peña anunciando el acto de celebración del 40 aniversario para el mes de septiembre.
La Federación de Peñas Béticas felicita a la Peña Bética de Pino Montano por la buena organización de este evento.