El 6 de junio de 1944, en plena Guerra Mundial, se producía el desembarco de Normandía, el llamado Día D. Mañana lunes, a las 21:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez debe darse el Día B, el día del Betis, en el que los nuestros deben desembarcar en puestos europeos. Los resultados que se han dado en esta jornada 30 han sido propicios para que los de Setién se acomoden en la sexta plaza con derecho directo a Europa.
El rival a batir será un Getafe con posibilidades de luchar por una séptima posición ilusionante este año. Undiano Mallenco, del colegio navarro, será el encargado de dirigir el partido.
El Real Betis completaba esta tarde la última sesión de trabajo antes de emprender el viaje hacia Madrid. Una vez finalizado el entrenamiento, Quique Setién ofrecía la lista de convocados, en la que el capitán Joaquín es la principal novedad.
La convocatoria completa, compuesta por 18 efectivos, es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Junior, Javi García, Fabián, Camarasa, Guardado, Boudebouz, Campbell, Joaquín, Tello, Loren y Sergio León.
Nuestro míster hablaba así del rival:"Es un equipo con unas características bastante definidas. No es fácil y lo está haciendo muy bien a su manera durante todo el año. Es un equipo contra el que vamos a tener que emplearnos a fondo. Tendremos que estar lúcidos y defender muy bien. Ellos tienen buenos registros en el aspecto defensivo y también el ofensivo. Las recuperaciones que hacen en campo rival siempre acaban en peligro. Además, tienen varios futbolistas de mucha calidad que finalizan bien, ven bien el fútbol y hacen goles con cierta facilidad. Luego es un equipo que defiende muy bien, así que ya sabemos que va ser un partido muy difícil. A ver si controlamos los contragolpes y que no nos pasé lo que nos ocurrió en nuestro campo en el partido de la primera vuelta, donde tuvimos la posesión y el control del balón pero nos complicaron mucho con acciones que ejecutaron muy bien al contragolpe. Habrá que tener mucho cuidado con eso si es que llegamos a tener el control y jugamos en su campo. El Getafe tiene suficientes registros para ganarte porque es un buen equipo y tiene jugadores de mucha calidad".
Quique Setién, además, sabe de la importancia del partido frente al Getafe: "Es obvio que la posibilidad de entrar en Europa está clara. Estamos muy bien posicionados en relación a los puntos que tenemos, la clasificación y al resto de equipo que van a estar optando a esta posibilidad. No quiero decir que el calendario que tenemos es bueno, pero estamos muy ilusionados con el tema de poder entrar en Europa y de poder seguir sumando más que nada por el nivel que está demostrando el equipo últimamente. Esto hay que mantenerlo, aunque no es fácil porque estamos en un punto de lucidez muy alto. Es cierto que no puedes controlar lo que hagan el resto de rivales que están ahí. Si ellos también lo hacen bien puede ser más complicado de lo que pueda parecer. Vamos con mucha ilusión a sumar estos tres puntos para seguir ahí. A ver si lo conseguimos mantener hasta el final".
Bordalás, técnico azulón, se refería así a los nuestros: “Es un partido muy atractivo, totalmente diferente al de la primera vuelta. El Betis ha cambiado su forma de jugar y nosotros queremos recuperar sensaciones en nuestro estadio”, argumentaba el técnico, “llegan en una buena dinámica, no será un partido fácil. Nuestro objetivo ahora mismo es superar la barrera de los 40 puntos e ir paso a paso”.