miércoles, 9 de enero de 2019

Borrón y cuenta nueva

No hemos empezado con buen pie este 2019 después de caer en liga ante el último de la liga, la SD. Huesca. Pero el fútbol te da una nueva oportunidad cada semana y si juegas la copa, y esta semana toca torneo del KO, te da la oportunidad incluso días antes para resarcirte de las derrotas. Una victoria en Copa haría olvidar, algo, el partido de Huesca. El Real Betis disputará mañana jueves la ida de los octavos de la Copa de SM El Rey frente a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Jaime Latre será el encargado de dar el pitido inicial a las 20:30 horas.  Los vascos vienen de dar la sorpresa en el Bernabéu y ganar en Madrid por cero a dos.  
Setién tiene puesta mucha ilusión en esta competición: “Es una competición en la que nos gustaría mucho avanzar y hacer un buen papel este año. Sin duda, la copa siempre me ha gustado porque es una competición muy bonita de jugar. Vamos a afrontar el partido con las ganas y con todo lo que hay que poner encima de la mesa. Creo que los dos partidos van a ser muy similares, los dos equipos somos muy parecidos en muchas cosas. Hay un equilibrio en esta eliminatoria en todo". 
Zou Feddal, que compareció esta semana en rueda de prensa, también hablaba de la Copa y el rival: "Contra la Real Sociedad será una eliminatoria abierta y muy buena porque nos enfrentamos a un rival que viene de ganar en el Bernabéu. Sabemos que será una eliminatoria muy difícil porque los dos equipos ofrecemos un buen fútbol y la veo muy abierta, pero el Betis tiene que sacarla adelante".
El míster cántabro todavía no ha dado a conocer la lista de convocados para el partido que casi con total seguridad será publicada el mismo día del partido que no será fácil y Setién, con pocas rotaciones por las ausencias de Junior, Sidnei, Inui y Kaptoum y sus declaraciones 
presentará un once parecido a Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal,  Tello; Javi García o William, Guardado, Lo Celso; Joaquín, Loren Morón o Sergio León. Algún canterano puede tener protagonismo.
Imanol Alguacil en rueda de prensa ha expresado: “El nivel es fuerte y exigente y todos competimos para los mismo. Es un partido importante, no porque sea la Copa, sino porque defendemos unos colores y un escudo”. “A ganar siempre, independientemente de que haya después un partido de vuelta. Luego el partido tendrá momentos para todo. Pero al final de todo lo nuestro es ir a ganar el partido como si no haya nada más”. Su once probable es Rulli; Joseba Zaldúa, Llorente, Héctor Moreno o Le Marmand, Theo; Mikel Merino, Zubeldía, Juanmi; Jon Bautista, Willian José y Oyarzabal refrescando algunas posiciones.