viernes, 11 de enero de 2019

INTENSO FIN DE SEMANA


FINALIZA LA PRIMERA VUELTA
Los béticos buscan cerrar la primera vuelta en casa con una nueva victoria frente al difícil Força Lleida clasificado en 7º lugar con un balance positivo 9-7. El sufrimiento del partido de Castellón les ha servido de aviso para evitar confianzas frente a un rival de la parte alta. Curro Segura opina sobre este choque: "Terminamos la primera vuelta ante un equipo que comenzó la temporada muy bien, está haciendo una liga regular a buen nivel, nosotros a tratar de mantener el nivel y seguir la dinámica y racha que tenemos para que sea lo más larga posible".
Aunque el Lleida viene de perder en casa su último partido, Curro Segura lo ha preparado pensando que el rival vendrá en sus mejores condiciones a las que el Real Betis opondrá su capacidad de trabajo, la fortaleza defensiva y el acierto de cara al aro donde tendrán un papel importante Broleh, Dee, Borg, Malmanis, Almazán principalmente. Los de Jorge Serna empezaron la liga como un cohete y las lesiones le han disminuido en las últimas semanas, Massine Falla es baja y Obi Kyei será duda hasta última hora.
---------------------------------------------------------------------------


RIVALES DIRECTOS
Las chicas de Maria Pry visitan el campo de un rival directo en la clasificación que ocupa la sexta plaza a sólo tres puntos de las nuestras. La visita a Tenerife será, como siempre, muy difícil y las béticas tendrán que dar lo mejor de ellas para conseguir resultado positivo. La fuerza del bloque y el sistema de juego consolidado serán la principal baza para el Real Betis. Las jugadoras se conjuran para que la relajación que vino tras el 1-0 al Málaga no vuelva a aparecer y lo demuestran con la intensidad en sus entrenamientos buscando devolver la victoria conseguida por las canarias en la Ciudad Deportiva en la primera vuelta. El Granadilla viene de ganar en casa al Valencia por 1-2 lo que representa que estarán en un nivel de confianza alto.
-------------------------------------------------
EXIGENTE CALENDARIO

El Betis Deportivo afronta el tercer partido en seis días, triunfo con goleada ante el Espeleño, 1/8 copa Federación el jueves venciendo 2-0 al Ceuta y ahora la visita al Xerez C.D. el domingo. José Juan Romero se enfrenta a un tramo de temporada muy exigente entre liga y la copa teniendo que elegir para cada encuentro los mejor capacitados con tan poco tiempo de descanso. El Xerez lleva una racha de tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos mientras que el Betis Deportivo se ha resarcido con dos victorias las dos derrotas anteriores. La regularidad es la gran asignatura pendiente de los de José Juan Romero para poder optar al play-off. El Xerez es uno de los equipos con mayor experiencia de la categoría y unido a las reducidas dimensiones de su terreno de juego hace de los azulinos uno de los rivales más difíciles en su estadio. Con hasta siete ausencias, Nene Montero va a tener que retocar bastante el once que tan buenos resultados le venía dando en estas últimas jornadas y es probable que alguno de los futbolistas que han llegado incluso tengan cabida en la alineación titular.
-------------------------------------------------
DE VUELTA A LA COMPETICIÓN
El Real Betis Futsal retorna a la competición tras el descanso navideño con un derbi regional en el difícil campo de Mengíbar. Daniel Ibañes cuenta con toda la plantilla para preparar este exigente encuentro de cara a conservar el puesto de play-off que también ocupa su rival de esta semana a sólo dos puntos de diferencia.
El Mengíbar pretende que su pabellón sea una olla a presión para intentar sumar una victoria para superar a los béticos en la clasificación y asegurarse la plaza que le garantice entrar en la fase de ascenso al final de la liga. El Real Betis Futsal llega a este encuentro con las pilas cargadas y renovadas tras el duelo perdido en Gran Canaria el mes pasado y el parón navideño. El equipo volvió al trabajo el pasado tres de enero para poder estar a punto para esta jornada y tener la mente despejada, una mente donde solo entra un mismo concepto: concentración los cuarenta minutos de partido.