lunes, 4 de marzo de 2019

NI EL BALONCESTO NI EL DEPORTIVO


NEFASTO PARTIDO EN BILBAO
Hasta el descanso el partido estuvo igualado 43-42 al descanso, pero en la segunda parte se unieron los errores defensivos con el desacierto en el ataque, así como una falta de actitud para frenar el vendaval vasco que se les vino encima hasta el humillante 98-68 final. El equipo debe volver a la versión demostrada hasta la Copa de la Princesa para afrontar el tramo decisivo de la temporada aprovechando el rédito obtenido hasta ahora. Ya hay que pensar en el próximo partido frente al Cáceres.
Curro Segura valoró así el partido: "Lo primero es felicitar a Bilbao Basket y un poco resumiendo, el inicio ha sido como esperábamos, con fuerte presión de Bilbao que hemos podido sacar, aunque nos estaban incomodando. No hemos estado con acierto y por eso la primera parte ha sido igualada. Luego el partido se ha roto en el tercer cuarto, el 35-15 ha marcado un poco el final, su intensidad y lucha en cada rebote defensivo nos ha sacado del partido. Luego cuando nos vimos con una desventaja amplia no hemos sido capaces de volver al partido, es una abultada y dolorosa derrota. Esto nos hace afrontar las próximas jornadas pensando en este partido, vamos a trabajar para volver a hacer las cosas buenas que hemos venido haciendo hasta ahora".

---------------------------------------------------------------------
OTRO FIASCO PARA LA CANTERA

A pesar de llevar la iniciativa durante todo el partido y gozar de numerosas ocasiones, el Deportivo regresa de Arcos con una dolorosa derrota producida en dos detalles puntuales en que la suerte se alió con el rival. Esta derrota hace que salga de la zona de play-off y que los rivales vayan superándolo peligrosamente en la clasificación. A medida que pasan las semanas se complica el objetivo fijado para esta campaña. De nuevo José Juan Romero tiene el reto de recuperar a este equipo al que la suerte le está resultando esquiva en situaciones, donde por juego, debería haber conseguido la victoria.
El Arcos con esta victoria sale del descenso cerrando el paréntesis de 8 jornadas sin conocer la victoria.
José Juan valoró al final del encuentro: "Nunca debíamos haber perdido este partido. En el primer tiempo tuvimos el juego muy controlado, pero nos faltaba un poco de más ritmo o meterle otra velocidad al encuentro. No sufrimos, pero tampoco llegamos con mucho peligro. Hablamos en el vestuario y en el segundo tiempo salimos mucho mejor. En los primeros minutos logramos meterlos en su campo y en su área, generando opciones, aunque sin llegar a rematar de verdad. En eso hemos carecido durante todo el choque y carecemos en general. Nuevamente a balón parado nos han hecho el gol, nuestro déficit de todo el año. Estoy un poco cansado de este aspecto. Hemos logrado meternos de nuevo en el partido con el empate. Nos ha costado, incluso hasta fallando un penalti. Y aquí viene el gran error, quizás mío por no haberlo insistido en la transmisión del mensaje de que teníamos que llevarnos la victoria pero que, como mínimo, debíamos llevarnos el punto. Nos hicieron un contragolpe, el balón dio en un defensa y entró en la portería. Son pequeños detalles que nos están ocurriendo, pagamos demasiado ese peaje. No teníamos que haber perdido aquí nunca”.
LEER CRÓNICA