viernes, 20 de diciembre de 2019

CLASIFICACIÓN PASADA POR AGUA

El Real Betis pasó la primera ronda la Copa del Rey goleando por 0-4 al CA Antoniano. Los de Rubi fueron prácticos y se llevaron el partido desde el principio, sin hacer un fútbol bonito y cometiendo más de un fallo que no acabó con el portero bético titular ayer Dani Martín recogiendo el balón de su portería porque el rival tampoco supo terminar las jugadas con acierto. Rubi dispuso un once repleto de jugadores con falta de minutos y se notó, faltaba la tensión de un jugador enchufado domingo a domingo. La gran protagonista fue la lluvia que llegó en forma de tromba sin parar en todo el partido, el campo acabó siendo un charco. Tello de penalti, Kaptoum, Lainez de falta magistral y Meléndez fueron los goleadores.
El Betis empezaba el partido escribiendo un titulo nuevo en su historia, jugábamos por primera vez de visitante en el Benito Villamarín. Los de Rubi querían tener el balón desde el principio y así lo hizo saber con la jugada trenzada justo al comienzo para tener la primera ocasión que Tello no culminaba. Sí anotaba el penalti sobre Lainez. El mejicano era derribado cuando se internaba en el área. El uno a cero llegaba al cuarto de hora.
El Antoniano se vio por detrás del marcador, se quitó de encima los prejuicios y buscó la portería bética. Los acercamientos del rival llegaron entre otras cosas por los fallos atrás de los nuestros, la falta de concentración y los nervios por querer hacerlo bien de los que cuentan con menos minutos. 
El segundo llegó tras una pared de Kaptoum y Borja Iglesias. El delantero con gran calidad devolvía la bola al camerunés para que este lo colocara lejos del portero rival.
El Antoniano dispuso de su ocasión en el 35 pero Dani Martín rompía el sueño del jugador lebrijano. Juanjo también lo intentaba para el equipo local anoche pero se marchaba fuera. Antes del descanso Barragán buscaba el tercero de los béticos pero la suerte le fue esquiva.
La segunda mitad fue igual a la primera, el Betis no hacía un fútbol exquisito pero era práctico y dominaba el partido sin apuros. Vivían bien los de Rubi anoche bajo la lluvia.
Tello pudo ampliar su cuenta particular a no ser porque un defensor rival salvó el balón en la línea de gol cuando ya se cantaba el gol. No tardó en caer el gol para los nuestros otra vez. Lainez encaraba el área rival por el centro de la misma el agua freno el balón y al propio jugador, siendo arrollado por el defensor lebrijano que lo encimaba provocando la falta peligrosa prácticamente sobre la línea del área. El jugador mejicano pidió tirarla y qué golazo por la escuadra. Más que un disparo, fue un pase a la portería por encima de la barrera.
Si ya el partido no corría peligro para los nuestros, con el tercer gol del Betis se cerraba la eliminatoria.  Bartra se permitía un disparo desde el centro del campo que casi sorprende al meta rival.
El campo iba de mal en peor porque el agua que caía no era normal, demasiado duró el verde en un estado más o menos bueno. El balón no corría y se hacía imposible la práctica del fútbol. Sólo quedaba golpear hacia delante y correr tras la bola.
Entre tanta agua, piernas y pelotazos, Lainez vio como un defensa desviaba a córner cuando el balón entraba. Barragán estuvo listo en una internada por la derecha, aprovechó que el balón se frenó con el agua y también su rival para hacerle un autopase picando la pelota, el lateral levantó la cabeza y vio a Meléndez en el segundo palo que con calidad dejó en el suelo al defensor, con lo complicado que estaba el terreno, y colocó el balón lejos del meta lebrijano colocando el balón en el palo largo. Subía el cuarto al marcador.
El partido no daba para más y el Betis pasaba la eliminatoria. Lo bueno del partido fue lo práctico que fueron los nuestros y la eficiencia de cara a puerta, lo malo fue la falta de tensión y la cantidad de fallos provocados por la también falta de concentración que el rival ayer no aprovechó porque era un tercera, en liga hubiera sido otro cantar. Que pase el siguiente.
 
Club Atlético Antoniano: Andrés, Zequi, Kevin, Alberto, Mario, Juanfran, Brando, Román (Adri 62'), Juanjo, Ranchero (Jesús 66') y Pepelu (Nacho 57').
Real Betis Balompié: Dani Martín, Barragán, Sidnei (Bartra 46'), Edgar, Francis, Javi García, Ismael (Meléndez 71'), Kaptoum, Lainez, Tello y Borja Iglesias (Loren 57').
Goles:  0-1. Tello, p. (14').
             0-2. Kaptoum (25').
             0-3. Lainez (52').
             0-4. Meléndez (79').
Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Chamizo (16'), Barragán (35'), Alberto (50') y Kevin (54').