domingo, 16 de febrero de 2020

REACCIONAN LAS FÉMINAS Y SE CONSOLIDA EL DEPORTIVO


A SEGUIR LUCHANDO POR EL ASCENSO

La derrota sufrida en Manzanares obliga al Real Betis Futsal a no perder el nivel de competitividad en los partidos que quedan para seguir luchando por el ascenso directo. Lo que podía haber sido colocarse a siete puntos en caso de victoria se ha convertido en estar a sólo un punto por delante del Manzanares en lo que será una lucha codo a codo en los nueve partidos que quedan hasta el final de liga. El partido comenzó de forma favorable para el Betis llegando al descanso con ventaja en el marcador, pero el minuto 22’ decantó el partido a favor de los manchegos con dos goles de Chus. El Betis lo siguió intentando sin que le salieran las cosas favorables a pesar de las ocasiones. Cuando arriesgó más llegó el tercero del rival y sobre el tiempo pudo reducir la diferencia y ya no hubo tiempo para más. Juanito: "La diferencia ha estado en la definición".
LEER CRÓNICA COMPLETA
-----------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA ILUSIONANTE

El Real Betis Féminas ha culminado una semana que da pie a la ilusión de la permanencia habiendo conseguido 4 de los 6 puntos en litigio, empate en Valencia y victoria sobre el Espanyol, y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El Betis llevaba la iniciativa bien dirigido por Rosa Márquez con un juego elaborado, aunque sin ocasiones claras de gol. El Espanyol utilizaba el juego directo buscando a su delantera Raiza e intentaba jugar a la contra. El gol de Rosa Márquez fue el premio obtenido por su juego y les dio alas a la vez que hundió un poco más a las blanquiazules. La salida en el segundo tiempo trajo un cambio de escenario, pues el Espanyol buscaba con ahínco el empate que no llegaba y en cambio en una jugada a balón parado Piamonte aumenta la diferencia en el marcador. Las españolistas no se resignaban y encerraron al Betis en su campo gozando de buenas opciones que Gerard neutralizaba y en el tramo final consiguieron su gol en un lanzamiento de córner prolongado por Raiza y remachado por Inés. Los últimos minutos fueron de incertidumbre y nerviosismo con el Espanyol volcado y el Betis defendiendo su ventaja para sumar tres puntos de oro que le sacan de la zona de descenso.

Pier: "Lo importante eran los tres puntos y los hemos sumado".
----------------------------------------------
EN BUSCA DEL LIDERATO
La victoria del Betis Deportivo sobre el filial cordobés es un paso más a la caza del líder de la categoría a la vez que no permite que se acerquen sus perseguidores. Hoy han dado muestra de su madurez sabiendo imponer en cada momento el ritmo de juego que convenía.
El Deportivo ha confirmado su mejoría al conseguir su tercera victoria consecutiva y aumentando su balance goleador. El Córdoba B llegaba eufórico tras sus últimos cinco partidos con resultado de 4 victorias y 1 empate, pero tuvo que sucumbir ante la competitividad bética. La resistencia califal duró hasta el primer gol en torno a la media hora. Ruano tuvo que recomponer el equipo tras la expulsión de Altamirano replegándose y teniendo las ideas claras de cómo afrontar el partido en inferioridad. Pero al borde del descanso la expulsión de Alberto por falta sobre Robert equilibró las fuerzas y el propio Robert puso el 2-0 en el marcador. En la segunda parte la superioridad bética fue más ostensible hasta conseguir el resultado final de 4-1.
CRÓNICA COMPLETA