El Real Betis volvió a ganar y lo hizo bien y con justicia en esta jornada ocho frente al Elche cf., incluso pudo ser mayor la cuenta anotadora de los nuestros por lo visto en la primera mitad sobre todo, pero finalmente el resultado quedó en tres goles a uno. Tello como estrella del partido fue autor del segundo y tercer gol verdiblanco y asistió a Sanabria en el primero. El catalán cuenta con la total confianza del míster y se nota en el campo, además el catalán está jugando a lo que sabe, desborde y profundidad. Josan fue el artillero ilicitano. El Betis fue dominador de principio a fin y fue superior al rival en todo momento. Este sí es el camino. Se encaraman así, los nuestros, a la zona alta de la tabla.
El equipo salió con pólvora y con fuego listo para encenderla. Las combinaciones rápidas desarbolaban al rival en todas las jugadas de ataque verdiblanco. A los cuatro de empezar Sanabria ya tenía la primera después de una combinación de Canales y Tello que ya empezaba a vislumbrar lo que iba ser en el partido, el mvp.
Poco tardaron los nuestros en penetrar el arco ilicitano. Alex Moreno veía la carrera de Tello que se desmarcaba para levantar la cabeza, ver a Sanabria en boca de gol y que el paraguayo abriera la lata. El Betis tenía en este inicio de partido la eficacia que se le viene pidiendo prácticamente semana tras semana. El Betis dominaba con claridad.
El Betis tenía paciencia y movía el balón con sentido para marear al rival y provocar los huecos que aprovechaban las bandas verdiblancas para romper una y otra vez a los laterales visitantes. Cuando el rival sabía que el balón iba a ir a la banda, los nuestros sorprendían por dentro. El equipo tenía alternativas en el ataque y eso es difícil de defender. El portero del Elche, Edgar Badía, se ganó el sueldo y sacaba los tiros de Emerson y también de Guido. Sanabria de nuevo lo intentaba porque sabía que el Betis tenía el gatillo fácil y las ocasiones se estaban sucediendo con facilidad, esta vez no tenía suerte el paraguayo.
A los treinta minutos el Betis ampliaba el marcador. El dos a cero llegaba gracias a la eficacia en el mano a mano de Tello con Badía. Otra jugada rápida en tres cuartos de campo con Fekir como protagonista y con Canales como asistente final provocaban que Tello empezara a ver resultado a su trabajo de cara a portería.
El Betis seguía queriendo más pero Sanabria se quedaba corto en la picadita frente a Badía que tocaba el balón para que este no llegara a la línea de gol. Fekir tampoco tenía la suerte de cara con su zurdazo que se quedó en nada.
Joaquín también quería unirse a la fiesta del gol pero si internada por la banda quiso acabarla con una vaselina sobre Badía sin que apenas hubiera espacio para que ese balón bajara y quedara dentro del arco, se marchó por encima del larguero.
Todavía pudo Fekir abrir más la brecha, y esta sí que fue clara. El francés marró el penalti que él mismo provocaba, un pisotón de Marcone dentro del área que no dejaba lugar a dudas. El Betis terminaba así esta primera parte casi perfecta a no ser por las ocasiones falladas ya que fueron muy claras.
La segunda mitad siguió el hilo de la primera. El Betis a veces hace giros inesperados y cuenta una historia distinta entre la primera parte y el segundo acto. Esta vez no fue así, los de Pellegrini volvieron enchufados de nuevo. Tello seguía a lo suyo y una nueva internada por banda no encontraba rematador.
El Var tenía que estar presente en el partido del Betis y ahí estuvo. Fekir vio amarilla por ponerle la mano en el pecho al defensor que pretendía robarle el balón, el árbitro fue llamado al orden y todos pensamos que quizás el color de la tarjeta de Fekir podría ser otro. Nada más lejos de la realidad, el Var revisaba unas posibles manos dentro del área bética de Emerson en una jugada anterior, que las hubo, pero la jugada venía precedida por otra en la que existía un fuera de juego del jugador del Elche que centró el balón que tocó en Emerson. Un lío. Así que Fekir se quedó con su amarilla, Emerson no vio como le pitaban ese penalti y el Betis sacó el balón parado porque Medié pitó fuera de juego del rival. El fútbol moderno.
Poco tardó el Betis en cerrar el asunto después de todo este lío. Viendo el precedente del Betis con el Var, el tercer gol era la mejor forma de no meterse en apuros a última hora. Y así fue. El mejor del partido, Tello recibió pegado a la cal muy cerca de los banquillos un pase de Canales, se marchó de todos en carrera y batió a Edgar Badía con un disparo cruzado y ajustado. Tres a cero y la tranquilidad fue absoluta.
Tranquilidad que duraría poco porque llegó el gol del Elche. Fidel entraba por la izquierda y centró para que Josan entrando al área cómo un tiro remachara a la red para subir el uno al marcador visitante.
El Betis seguía manteniendo el control del partido. Mandi en el 68 no conseguía sacar el tiro más adecuado para batir a Badía. Entre tanto, los nuestros mantenían la posesión.
Nino, se colaba entre los defensores del Betis para tener su oportunidad pero Bravo, que no tuvo demasiado trabajo, estuvo bien de reflejos y desbarató el mano a mano con el veterano jugador del Elche.
Para dejarnos de sustos de última hora, el Betis dijo que ya no se jugaba más y se dedicó a no perder la bola y que pasara el tiempo.
Los de Pellegrini jugaron a un nivel altísimo y vieron gol. Hubo momentos del encuentro en el que el Betis pudo meter en el partido al rival por no rematarlo cuando pudo, por ponerle un pero al partido.
Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz 76'), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Fekir (Lainez 81'), Joaquín (William Carvalho 65'), Tello; y Sanabria.
Elche C.F.: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Rigoni 74'), Raúl Guti (Víctor Rodríguez 81'), Marcone (Mfulu 74'), Sánchez Miño (Cifu 46'), Fidel; Lucas Boyé (Nino 74') y Pere Milla.
Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarilla a Fekir y Sanabria del Betis y Sánchez Miño del Elche.
Goles: 1-0 (7') Sanabria; 2-0 (29') Tello; 3-0 (56') Tello; 3-1 (60') Josan.