Los de Pellegrini visitan mañana sábado a las 16:15 la cuidad condal para asaltar, o esa es la idea, el templo blaugrana. El rival es siempre peligroso, hasta en hora bajas, pero sí es verdad que está para "meterle mano". El árbitro, que esperemos que no sea demasiado protagonista, designado para dirigir el encuentro es Cuadra Fernández.
Pellegrini tiene clara la idea: "Nosotros vamos siempre con la intención de sacar los tres puntos, es difícil hacerlo en el campo del Barcelona, pero la ilusión y la predisposición para hacerlo vamos a tenerla desde el primer minuto. Me gustaría ver un Betis con la personalidad que tuvimos ante Real Madrid y Atlético. En ambos partidos tuvimos la iniciativa y las ocasiones en el primer tiempo, pero luego se produjeron hechos, sobre todo ante el Madrid, que impidieron obtener un buen resultado. Hay que mejorar la definición, que nos lastró ante el Atlético, pero quiero ver a un Betis con personalidad, con los matices que siempre tiene enfrentarse a uno u otro rival, pero no vamos a cambiar todo lo que hacemos y trabajamos durante la semana".
Pellegrini también hablaba del estado de Messi: "Sigue siendo el mejor del Mundo junto con Cristiano y ha marcado la diferencia una década. Ni en su mejor momento de su carrera ninguno de los dos pudieron jugar solos al fútbol, el rendimiento de los futbolistas va con el del equipo. No puede haber dudas sobre la capacidad de Messi, ha habido habladurías sobre el entorno del club pero su rendimiento lo sigue demostrando en el campo".
El Real Betis completaba esta mañana en la Ciudad Deportiva el último entrenamiento previo al partido. La lista de convocados está compuesta por 22 efectivos y en la que no figura finalmente Nabil Fekir que no ha podido librarse de las molestias que arrastraba.
La citación completa es la siguiente: Joel Robles, Bravo, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Rodri, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.