viernes, 19 de febrero de 2021

FIN DE SEMANA: FUTSAL Y DEPORTIVO

 Con el descanso del Real Betis Féminas por los compromisos de la Selección Española en la fase de grupos para la clasificación para el Europeo y del Real Betis Coosur debido a la disputa de la 3ª “ventana FIBA” los partidos de trámite ante Polonia e Israel, ya que está clasificada para el Europeo de 2022.
Sólo compiten el fútbol sala y el Deportivo.


MÁXIMA EXIGENCIA

El Real Betis Futsal disputa esta semana el segundo partido de máxima exigencia. El primero lo disputó el martes en Cartagena donde compitió y dominó gran parte del partido, pero la falta de acierto y la actuación del portero local Chemi, con innumerables paradas, le llevaron a caer derrotado por 5-2. Ha comprobado en carnes propias que ante los colosos no se puede conceder nada, ni en defensa ni en ataque.


El segundo compromiso lo disputará en Amate frente al Fútbol Emotion Zaragoza que marcha empatado a puntos con el Real Betis en la clasificación. El Real Betis necesita la victoria para poder seguir aspirando a quedar entre los 8 primeros para participar en los playoff por la liga una vez superado el primer escalón de la permanencia. Los de David Marín llegan en línea ascendente con tres victorias sobre Jaén, Levante e Industrias Santa Coloma. Los nuestros, aunque han sufrido dos derrotas, siguen en un buen momento de juego y sólo les falta acertar de cara a la portería rival que seguro ha hecho hincapié Juanito tras el partido en Cartagena.


VICTORIA NECESARIA

La visita del Recreativo Granada debe servir a los de Manel Ruano para sumar una necesaria victoria para seguir en la élite con aspiraciones de disputar la fase de ascenso. Las trayectorias son bien distintas, mientras que el Deportivo continúa su racha sin perder, el Recreativo en los últimos cinco partidos sólo ha obtenido 1 punto. El juego desplegado por ambos conjuntos junto con su trayectoria nos hace estar optimistas respecto a la victoria de los nuestros, pero el factor del duelo regional puede añadir algo de competitividad de parte del filial nazarí. El Betis Deportivo se ha convertido en un equipo compacto con muchos recursos tanto en defensa como en la transición y en ataque que le hace ser respetado por todos sus rivales. Esperamos poder festejar otro triunfo de nuestra cantera.