jueves, 5 de agosto de 2021

UFF!! MENOS MAL QUE ES PRETEMPORADA

 


Porque si no habría que tomar medidas drásticas tras la nefasta actuación del equipo frente a la U.D. Almería, un equipo bien colocado sobre el césped y sabiendo cada jugador a qué jugar. Tampoco es para tirar cohetes con el juego de los de Rubí, pero con un fútbol fácil ha conseguido superar al Real Betis y dos de sus jugadores, Ramazani y Saliq, han sido una verdadera tortura para el débil sistema defensivo bético.

El partido duró apenas 30 minutos de la primera parte en los que se consiguieron los tres goles. El resto del tiempo ha sido una muestra de lo que no debe ser un equipo de fútbol que ha roto la ilusión de los béticos presentes y los que estábamos apostados tras la pequeña pantalla esperando una imagen similar a la ofrecida ante el Leeds. En esta ocasión ha faltado intensidad, se han cometido demasiados errores en la entrega y el juego además de lento ha estado falto de ideas para superar a un rival bien situado tácticamente. Si a todo esto sumamos la fragilidad defensiva, en parte fruto de la falta de ayuda de los mediocampistas y la situación adelantada fue errónea por la falta de velocidad, el resultado da mucho que pensar y corregir.

Un nuevo error en la entrega del balón, en este caso Canales, en un córner a favor termina en una rápida contra entre Ramazani y Saliq que bate entre las piernas a Rui Silva. El Betis responde intentando imponer su juego de toque, pero sin peligro ante el repliegue de los de Rubí. Una recuperación por intensidad de William da lugar al empate tras la asistencia de Borja Iglesias a Rober que bate a Makaridze raso junto al poste izquierdo. Por momentos el juego gana en fluidez y aumentan los acercamientos llegando a marcar Borja Iglesias, anulado por fuera de juego. Al filo de la media hora un balón largo mal defendido deja a Saliq con Victor Ruiz al que gana por velocidad y bate a Rui Silva en el mano a mano. El partido entra en una fase de ida y vuelta con demasiados balones largos sin control. Casi al final un destello de Tello dirigido a la escuadra termina en córner despejado por el cancerbero.

De la segunda parte no puede sacarse nada positivo, pues debido al calor y los cambios, el juego del Betis ha sido errático, con demasiadas indecisiones y una alarmante falta de frescura física. El juego se ha desarrollado “como patio de colegio” y tan sólo se puede destacar una ocasión de Loren en el 43’ que estrella su remate en un defensa tras una aceptable jugada entre Guardado y Calderón. Por parte almeriense lo más destacado han sido dos ocasiones de Raúl Caballero que finalizan en córner con buena actuación de Joel y otra internada de Saliq al que se le fue largo el balón en el intento de regate a Joel.

Aún está a tiempo Pellegrini de llevar al equipo a la imagen y el juego de final de la temporada pasada ahora que las carencias están diagnosticadas y la plantilla completa está a disposición excepto los olímpicos Lainez y Miranda. ¡Viva el Betis!

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul Akouokou, William Carvalho, Rober, Canales, Tello; y Borja Iglesias. También jugaron: Sidnei, Juanmi, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Guardado, Sabaly, Rodri y Loren

UD Almería: Makaridze; Buñuel, Maras, Juan Ibiza, Alex Centelles; Samu, Robertone; Lazo, Curro, Ramazani; y Sadiq. También jugaron: Fernando; Chumi, Martos, Akieme, Nieto, De la Hoz, Arnau, Portillo, Appiah, Raúl Caballero y Robles

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó al bético Kike Hermoso.

Goles: 0-1 (11') Sadiq; 1-1 (17') Rober; 1-2 (30') Sadiq.

Incidencias: Partido amistoso disputado en El Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 2.000 espectadores bajo un calor asfixiante y con amplia presencia de aficionados béticos que han salido defraudados por el juego de su equipo.

 RESUMEN DEL PARTIDO