martes, 28 de septiembre de 2021

DONDE ANTES PINCHÁBAMOS EN HUESO


El Real Betis
ha vuelto a ganar. Sí. Los de Pellegrini se impusieron con un claro 2-0 al Getafe, marcador que se quedó muy corto por todo el potencial ofensivo expuesto por el equipo en esta séptima jornada. Un resultado por una diferencia de, por lo menos, cinco goles hubiera sido algo que a nadie le hubiera extrañado. Esto parece otra cosa y es que el partido del pasado domingo era el típico encuentro en el que el bético iba al Villamarín contando con los tres punto en juego y mirando ya la clasificación para ver hasta dónde se escalaba con esa suma, para después volvernos con la cara rota y cero puntos en el bolsillo porque eran los días que pinchábamos en hueso. Algo ha cambiado y las cuentas de los béticos han salido esta vez. Un Betis seguro de sí mismo, un Betis con ganas, un Betis sabiendo hacer en cada momento lo idóneo para no perderle la cara al partido, un Betis que deja la portería a cero, un Betis comandado por un Pellegrini que va camino de escribir su nombre con letras de oro en la historia verdiblanca. Todavía queda mucho camino por recorrer pero las bases se están poniendo y los cimientos parecen duros. El tiempo dirá. 

Willian José por partida doble hizo subir al marcador las dianas en el 14’ y en el 56’ de partido. Fekir y William Carvalho fueron los auténticos estandartes de una escuadra que remó a una. Un auténtico equipo que hizo más evidente la crisis de identidad por la que pasa el Getafe, un rival que nada tuvo que hacer en ningún momento del partido. El Betis superó a su contrincante en cada una de las fases del encuentro y en todos los datos positivos del mismo. 

El técnico chileno salió con un once de muchas garantías. El próximo partido de Europa League de este jueves no intimidó al míster para poner todo su potencial en el verde. Volvían Bellerín y Miranda a los laterales y Pezzella en el central. Carvalho también recuperaba la titularidad por Guardado.

El Betis empezó el partido viendo la actitud del rival y queriendo tener la posesión del balón. El ritmo no era demasiado alto y el Getafe esperaba atrás a los nuestros. Solo un fallo en un pase entre Djene y Soria provocaba un disparo de Canales que se encontraba con la defensa. Hasta casi el primer cuarto de hora no se acercó con claridad el Betis con un contragolpe que Fekir no terminó de ejecutar.


Todavía faltaba un minuto para llegar al 5 cuando el Betis ya tocó el santo. Carvalho empezaba su recital con un robo en el centro del campo, Fekir colaboró con su eslalon llevando hasta el corazón del área el balón que se le escapó largo en el último toque o quizás vio a Willian José listo para fusilar y quiso dejársela, sea como fuera, el brasileño fusiló a Soria y estrenaba el marcador. 

El partido seguía igual tras el gol y de nuevo Fekir, con muchísima calidad, se abrió paso entre la defensa azulina y desde la frontal se sacó un disparo con la zurda, con rosca, al palo largo de Soria que pegaba en la cruceta. Hubiese estado con seguridad entre los cinco mejores goles de La Liga. Se quedó en “uy”.

El Betis solo bajaba el ritmo cuando entraban las asistencias del conjunto rival para atender a Maksimovic que recibió un pelotazo en la cara. Al final acabó siendo sustituido. Timor lo intentó para los suyos pero el disparo acabó en las nubes. 

El equipo que mandaba tanto en el marcador como en cualquier otra cosa era el Real Betis. La superioridad era muy clara y la sensación era que podía acabar el partido con una goleada de escándalo si el Betis pisaba un poco más el acelerador y la suerte estaba de cara. 

La segunda mitad empezó con sustituciones en los dos equipos. Pellegrini daba entrada a Rodri por Canales que se iba por un golpe en el tobillo. El cántabro no está terminando de recuperar el nivel del principio de la temporada pasada antes de la lesión con la selección española. Michel metía en el verde jugadores ofensivos para cambiar la historia del partido. El rival quiso presionar de forma más contundente pero el Betis supo aguantar las acometidas que tampoco llevaban ningún peligro al arco de Bravo.

Las ocasiones seguían siendo verdiblancas en esta mitad. Edgar remataba alto un balón que le llegaba desde un saque de esquina botado por Fekir. El balón se escapó por pocos centímetros. 

El Betis siguió tocando la bola y así se acercó al área de Soria para agradar la brecha del marcador. Bellerín arrancaba la jugada y se apoyaba en Guido para recoger de nuevo el balón que le llegaba desde los pies de Fekir, el francés recibía el esférico de Rodri que también intervenía en la jugada. El lateral catalán pisaba área y ponía el pase atrás, el balón lo intercepto la defensa azulona pero no con la contundencia necesaria y Willian José aprovechaba para marcar a puerta vacía. Otro gol que ponía las cosas prácticamente imposible al Getafe a pesar de quedar mucho partido por delante, pero visto lo visto hasta el momento deberían haberse alineado los astros para que el Betis no se llevara los tres puntos.

Un minuto solo tardó Juanmi en fallar el tercero y cerrar definitivamente el encuentro pero se le fue alta al de Coín con Soria fuera del arco.

Las más clara del rival la tuvo Enes Ünal en un mano a mano con Bravo después de que Guido perdiera un balón en la medular.

De nuevo lo intentaba Fekir con un tiro abajo que detenía Soria. El arquero del equipo madrileño tuvo más trabajo que nadie en el Villamarín.

Con Borja Iglesias ya en el campo, había sustituido a Willian José que se marchaba escuchando su nombre en todo el campo, Soria seguía con su jornada laboral intensiva quitándose un disparo muy potente del panda. El gallego quería decir algo en el partido y buscaba su gol. 

Cuando se acercaba el partido al ocaso, el Betis bajó el pistón y dejó que el Getafe atacara. El conjunto de Pellegrini demostró, entonces, que también sabe defender con garantías. Más bien demostraría que no daba oportunidad al contrario de montar un ataque serio. Poco tocó el balón el área de Bravo. Con el Betis más replegado comenzó a contragolpea y pillar desordenado al equipo de Míchel que parece que tiene poco futuro en el banquillo madrileño. El primer picotazo a la contra lo provocó Borja Iglesias que le pegó arriba después de que Rodri se marcara una señora jugada. El segundo contragolpe cambiaron las tornas, lo emprendía Iglesias y lo culminaba Rodri que estrellaba el balón en el travesaño, el rechace lo volvía a estrellar, ahora, en el palo el propio Borja Iglesias.

El tercer gol se le resistía al Betis y más a Fekir que lo llevaba intentando desde el inicio del partido. De nuevo el campeón del mundo francés se encontraba con las manos de David Soria. 

En la prolongación, siete minutos dio el colegiado Jaime Latre, Sandro no pudo batir a Bravo que actuaba con seguridad ante el tiro del canario. 

Así ganaba el Betis el primer partido como local y se acerca con seriedad a los puestos más altos de la tabla. Un partido muy completo de los nuestros donde ejercieron como un verdadero equipo.

Real Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 90'); Canales (Rodri 46'), Fekir (Camarasa 90'), Juanmi (Tello 71'); y Willian José (Borja Iglesias 66').

Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Mata 69'), Djené, Mitrovic (Jonathan Silva 46'), Cuenca, Olivera; Florentino, Maksimovic (Damián 42'), Timor; Enes Ünal (Poveda 69') y Macías (Sandro 46').

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a William Carvalho; y a Timor y Sandro.

Goles: 1-0 (14') Willian José; 2-0 (56') Willian José.