jueves, 30 de septiembre de 2021

CAMBIO DE COMPETICIÓN, MISMO OBJETIVO


El Real Betis
disputa mañana jueves a las 21:00 horas la segunda jornada del Grupo G de la Europa League. El rival es otro equipo verdiblanco, cosa que ya pasara en la primera jornada al enfrentarnos al Celtic escocés. Los de Pellegrini viajan a Budapest, Hungría, para enfrentarse al histórico equipo europeo del Ferencváros en el estadio Groupama Arena. El colegiado del partido será el israelí Roi Reinshreiber  que será asistido por sus compatriotas David Elias Biton y Sagy Metzamber y en la sala Var se acomodará el también israelí David Fuxman. 

La idea del míster del Real Betis es mantener la dinámica y, sobre todo, los resultados obtenidos con ella. El equipo llega después de dos victorias consecutivas en Liga y aunque cambiemos de competición el objetivo es el mismo. El cambio de chip es obligado, la competencia internacional lo exige, pero las previsibles rotaciones para refrescar al equipo deben servir  para mantener el nivel y frescura mostrados hasta ahora. Aún así, Manuel Pellegrini tampoco da por segura la victoria manteniendo la misma mentalidad, así se refería a ello: “Es un error creer que con esta dinámica vamos a ganar. Cada partido es distinto. Dos o tres balones marcan el resultado final. Tenemos que seguir siendo competitivos en las competencias que juguemos".

El Ferencváros llega al partido frente al Real Betis Balompié después de vencer en su último partido de liga y colocado en segunda posición en su competición nacional, en la que solo ha perdido un partido de los siete disputados en la liga húngara, el resto los suma como victorias. Pellegrini hablaba así de ellos: “Es un equipo con muchos puntos fuertes. Esperamos un partido complicado. Es un equipo grande, acostumbrado a salir a ganar. Tenemos que estar concentrados en defensa y creativos en ataque. Estamos preparados para tratar de igualarlos".

Las novedades para los nuestros llegan en forma de ausencias notables y vuelta al equipo de jugadores que pueden dar más chispa al juego bético. Carvalho, con molestias, y Canales, tocado del tobillo en el partido frente al Getafe, no viajarán con el equipo y destaca la presencia en la lista de Lainez que ya está totalmente recuperado. 

La convocatoria del Betis la componen Bravo, Rui Silva, Dani Rebollo, Montoya, Bellerín, Edgar, Pezzella, Bartra, Miranda, Álex Moreno, Guido, Paul, Guardado, Fekir, Joaquín, Tello, Lainez, Aitor Ruibal, Rodri, Robert, Borja Iglesias, Juanmi y Willian José.