jueves, 21 de octubre de 2021

QUE SIGA FUNCIONANDO EL ENGRANAJE


Manuel Pellegrini está consiguiendo que el Real Betis sea una maquinaria que funciona casi a la perfección y que falla poco. El ingeniero ha sabido mover cada pieza del engranaje para que este siga su marcha con paso firme.

Lo volvimos a ver en Vitoria donde el equipo venció por la mínima, 0-1, con un gol en el 88 de partido de Borja Iglesias a pase de Joaquín. Dos jugadores que partieron desde el banquillo. Claro ejemplo de la mano del míster bético que acierta y mucho cada vez que hace cambios en el equipo, tanto en los nombres propios de las sustituciones como en el momento de hacerlas. El partido del pasado lunes, correspondiente a la jornada novena de liga, no fue un partido brillante de los nuestros, exceptuando los primeros minutos que se comió al rival, pero supo el Real Betis madurarlo y jugar con los tiempos para dar la puntilla al final y llevarse los tres puntos a casa. Victoria que nos coloca octavos con 15 puntos en una liga muy apretada en la que tenemos al segundo clasificado a sólo dos puntos de distancia.

La semana no ha terminado para los nuestros y es que mañana a las 18:45 vuelve el equipo verdiblanco al césped. Esta vez será el verde del Villamarín el que acoja la tercera jornada de la Europa League de nuestro Grupo G en esta primera fase. El partido se antoja clave para el devenir de la clasificación europea. Esta tercera jornada nos enfrenta al Bayer Leverkusen con el arbitraje del polaco Bartosz Frankowski. 

El equipo de la aspirina es el rival más duro del grupo. Los alemanes marchan en tercera posición en la Bundesliga a tres puntos del líder, el Bayern. Poco hay que decir del punch que tiene el rival de mañana con el checo Patrick Schick como uno de los mejores delanteros de la Bundesliga y Florian Wirtz como una de las grandes promesas. Además, una de las claves del encuentro, y el siguiente que también nos enfrenta al equipo de Leverkusen, es la lucha por el liderato de este Grupo G, ambos equipos empatados a seis puntos con dos partidos jugados, y por la clasificación para los octavos de final de la competición continental. A esto se refería Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido: "Estos dos partidos tampoco van ser definitivos porque después de mañana quedan nueves puntos más por jugarse. Lo importante es tratar de ganar mañana. No nos centramos en ser primeros de grupo, sino en ganar mañana". 

Así hablaba el técnico bético del partido de mañana: "Espero que sea un buen partido para los hinchas, pues son dos equipos con fútbol ofensivo que se dedican a jugar más que a destruir. No creo que les afecte la derrota ante el Bayern. Tendremos que hacer muy buen partido para sumar los tres puntos en casa, no es un partido decisivo. El Celtic se puede meter arriba. Ojalá sumemos los tres puntos y es lo que vamos a intentar hacer dese el primer minuto". 

Y del rival: "Tienen muchos jugadores de peligro que marcan una diferencia. Además lo más importante es el funcionamiento como equipo y siempre juegan hacia delante, creando espacios en el campo contrario. Habrá que estar atentos en la parte defensiva sin perder nuestro espíritu de salir siempre a ganar".

En la sesión de hoy se ha podido ver a Víctor Ruiz ejercitándose con absoluta normalidad. Manuel Pellegrini, ofrecía después del entrenamiento la lista de convocados para el partido ante el Bayer Leverkusen realizado en el Benito Villamarín, siendo la principal novedad la baja de Tello. Joel, Sabaly y Camarasa son las otras tres ausencias ya sabidas al no estar inscritos para disputar la competición. La lista al completo del Betis es la siguiente: Montoya, Édgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Ruibal, Bravo, Rober, Rodri y Miranda.