domingo, 3 de abril de 2022

EL ÚLTIMO EMPUJÓN

 

La competición liguera regresará esta tarde, a las 16:15 al estadio Benito Villamarín tras un largo parón de selecciones que debe haber servido al Real Betis para liberarse del cansancio que acusaba tras la gran acumulación de partidos sufrida en los últimos meses. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentará al Club Atlético Osasuna en un encuentro que será dirigido por el madrileño Valentín Pizarro Gómez.

La última vez que ambos equipos se cruzaron, los heliopolitanos lograron asaltar El Sadar e imponerse por 1-3, gracias a los goles de Kike Hermoso, Juanmi y Willian José. Pero eso ya es historia, y ahora, ante una ilusionante recta final para esta temporada, este encuentro servirá para inaugurar un mes de abril fuertemente marcado por la presencia de una final de copa que ya se puede vislumbrar en el horizonte. Pero los verdiblancos no pueden permitir que esto les distraiga de la competición doméstica, pues a día de hoy se sitúan quintos en la tabla, solo cuatro puntos por detrás del FC Barcelona, es decir, que están completamente inmersos en la pelea por uno de los cuatro primeros puestos, que le permitirían disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Mientras tanto, los navarros llegan a este choque en la décima posición, con la permanencia ya casi en el bolsillo y un sueño europeo que, a pesar de parecer distante, aún puede ser posible si logran acabar bien la temporada.

En términos de forma, podemos apreciar el aparecimiento de la fatiga en el cuadro sevillano, que ha cosechado dos derrotas, dos victorias (una de ellas acabando en empate tras la prórroga en Frankfurt) y un empate en sus últimos cinco partidos, siendo eso si, la mayoría rivales de gran calidad con objetivos similares a los verdiblancos. Por otra parte, Osasuna, ha logrado obtener la victoria en dos de sus últimos cinco encuentros, mientras que en los otros tres fueron derrotados. Aunque también hay que destacar el nivel de sus rivales, ya que a excepción del Levante, todos ellos se encuentran inmersos en la pelea por la cuarta plaza. Además, si analizamos los resultados producidos en los últimos partidos entre estos equipos, podemos apreciar que Osasuna no consigue vencer al Betis desde noviembre de 2014, siendo la última victoria de los rojillos en el Villamarín en enero de ese mismo año, un dato muy positivo para los locales al que debemos añadir que los navarros no han logrado marcar gol en el feudo verdiblanco desde esa última victoria hace ya ocho años.

Para este encuentro, Manuel Pellegrini no podrá contar con jugadores de la talla de Canales, Fekir, o Borja Iglesias, además de las de Germán Pezzella, Martín Montoya y Víctor Camarasa. Mientras tanto, por parte de los visitantes, Jesús Areso se perderá el partido por una lesión en la muñeca, mientras que Kike Barja lo hará por problemas musculares.

Onces Posibles:

R. Betis: Rui Silva; Álex Moreno, Bartra, Edgar, Bellerín; Guido Rodriguez, Paul; Juanmi, William Carvalho, Aitor Ruibal; Willian José

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola; Chimy Ávila, Rubén García, Budimir. 

En la tarde de ayer, el técnico del Real Betis dió a conocer la lista de convocados. Una lista conformada por Joel Robles, Rui Silva, Claudio Bravo, Álex Moreno, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Bellerín, Sabaly, William Carvalho, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, Juanmi, Tello,   Joaquín,   Lainez, Aitor Ruibal, Rodri, Willian José,y Raúl. 

Al ser preguntado por las importantes bajas que tendrá el conjunto sevillano esta tarde, y si en caso de ser estas bajas en la final forzaría a los jugadores, Manuel Pellegrini respondió con claridad; “Trato de colocar los mejores jugadores disponibles. Si no están, ni para este partido ni para la final. Uno no puede dar ventajas de jugar a media máquina o lesionado. Cuando elegimos los citados es porque está en condiciones, si no está es porque no está en condiciones”.

Además, ante la creciente expectación generada por esa ilusionante final de copa que se disputará en 20 días, El míster bético ha querido dejar claro que "Para la final de la Copa del Rey, desde que conseguimos clasificarnos hasta que la juguemos, son más de 40 días. Si uno en fútbol piensa en 35 ó 40 días más allá no puede ser un equipo competitivo. La mejor manera de llegar a la final es estar con rendimientos altos de los jugadores y ganando partidos. Esto no es perder porque estamos pensando en la Copa y luego cambio el chip dos días antes y voy a ganar. En eso estamos estamos todos conscientes y concentrados, seguimos en LaLiga, que no ha terminado, y ya la semana antes nos preocuparemos de esa final que sabemos la importancia que tiene para todos. Pero la mejor manera de llegar a esa final es tratar de ganar cada partido y tener a los jugadores con un rendimiento exigente".