sábado, 7 de mayo de 2022

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Llegó la hora de la verdad, en la tarde de hoy, un Real Betis Balompié sin margen de error, recibirá a todo un Fútbol Club Barcelona en la que se presenta como una batalla definitiva por los puestos de Champions, que será dirigida por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Este encuentro tiene un auténtico sabor a final, pues por un lado los Béticos deberán alzarse victoriosos para poder recortar distancias con un Atlético de Madrid que se encuentra cuatro puntos por encima, pero con un calendario cuanto menos complicado, empezando por el encuentro que disputarán hoy mismo frente a su máximo rival, el Real Madrid. Mientras que los blaugranas deberán ganar el encuentro de hoy para certificar matemáticamente su presencia en la máxima competición continental europea en la próxima campaña y no complicarse la vida en una temporada que no les ha sido nada placentera.

Ninguno de los dos equipos llega en una gran forma a este choque. Los béticos solo han logrado obtener los tres puntos en uno de sus últimos cinco encuentros, además de haber vencido al Valencia en penaltis para hacerse con el título de copa. Sin embargo han dejado escapar puntos muy valiosos frente a equipos como Elche o Getafe. Por otro lado, los culés han perdido toda opción de tocar plata esta temporada al sumar dos triunfos en sus últimos cinco encuentros, siendo eliminados por el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, e incapaces de sumar ningún punto frente a Rayo Vallecano y Real Sociedad para perder así cualquier resquicio de esperanza en liga.

Para este encuentro, a las ya habituales bajas de Camarasa y Montoya por lesión, se une la de Héctor Bellerín, mientras que Xavi Hernández no podrá contar con hasta seis futbolistas, siendo estos Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Dest, Pedri y Nico.

Onces posibles:
Real Betis: Rui Silva; Álex Moreno, Bartra, Edgar, Sabaly; William Carvalho, Guido Rodríguez; Fekir, Canales, Juanmi; Borja Iglesias.

FC Barcelona: : Neto; Dani Alves, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Ferran Torres, Aubameyang.

Al ser preguntado por la situación de su equipo en la liga, Manuel Pellegrini ha dicho que "Hay que pelear por la Champions con equipos que nos llevan ventaja. No podemos perder más puntos, no depende de nosotros además. Vamos a intentar a salir a jugar como todo el año, ante un difícil rival, pero queremos sumar los puntos en casa para seguir peleando hasta que las matemáticas nos lo permitan"

Sobre el rival de hoy, el técnico chileno ha opinado que "Lo más dificultoso de enfrentar al Barcelona es la calidad que tienen sus jugadores. Es un Barcelona que se potenció muchísimo en la ventana de invierno".