lunes, 16 de mayo de 2022

VICTORIA PARA DESPEDIR AL VILLAMARÍN COMO SE MERECE


El Real Betis
se despedía esta temporada del Villamarín con una victoria por 2-0, los dos de Juanmi, ante el Granada cf. en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada y penúltima de liga. La escuadra verdiblanca doblegaba a un cuadro nazarí que venía con la flecha para arriba desde que Karanka se hiciera cargo del banquillo y poniendo toda la carne en el asador porque sigue luchando por salvar la categoría. El último partido en casa, en La Palmera, se cerraba tal y como merecía este equipo y su afición, con una victoria. Los de Pellegrini han tenido opciones de Champions, a pesar de no ser el objetivo marcado esta temporada por los nuestros, hasta ayer mismo, a una semana de terminar todo, algo que tiene mucho más mérito del que pensamos, estando muy lejos en presupuesto de los equipos que se han clasificado para la máxima competición europea, con los que hemos luchado mano a mano hasta el final. Además, los verdiblancos han disputado este año tres competiciones, estando a la altura en todas mostrando un muy buen nivel y consiguiendo, además, ser el campeón de una de ellas, campeón de la Copa del Rey. El Betis cerrará La Liga en el Bernabéu frente al puntero de esta temporada el próximo fin de semana en un duelo de campeones.

Se esperaba un partido, ante el Granada, movido desde el inicio por los interese de uno y otro equipo y así fue. Una jugada a los cinco minutos del comienzo por la izquierda del Betis terminaba con el balón a los pies de Juanmi que no se la esperaba. El de Coín tenía su primer mano a mano con Maximiliano casi dentro del área pequeña, pero el menudo delantero no anduvo certero en su remate y acabó el balón en las manos del arquero. Era increíble que se fallara esa ocasión.

El balón era del Betis y el Granada se defendía bien cerrado atrás. Esa defensa solo se podía abrir con magia y Canales puso la suya. Un pase entre los centrales y al hueco dejaba, de nuevo, en un mano a mano a Juanmi con Maximiliano, esta vez con más tiempo para pensar y elegir el golpe certero. Delantero uso la picadita a la salida del portero nazarí y la vaselina acabo en un gol de maestro que adelantaba al Betis.

Poco le faltó al Granada para empatar el partido a renglón seguido. Luís Suarez pisaba área bética y se marchaba de Bellerín, el delantero enchufaba la pierna, pero el disparo tocaba en la pierna de Pezzella, ese roce envenenaba el tiro del atacante del Granada y acababa besando la madera. La suerte miraba de frente a los nuestros. 


El equipo de Karanka dio un paso adelante y apagó la luz verde de los nuestros en ataque para pasar a ser ellos los que buscaran la portería de Rui Silva con más claridad. Un centro desde la izquierda a pierna cambiada de Quini se paseaba por el área buscando alguna pierna que cambiara su trayectoria, Molina no llegaba por muy poco. Finalmente nadie conectó con ese pase y acabó en las manos de Rui Silva, si bien son de esos balones que los porteros esperan que algún rival remate y finalmente acaban entrando sin que nadie toque la bola. Estuvo atento el meta portugués que no se tragó el gol. 

De nuevo el Granada tenía otra ocasión clara en el saque de un córner que remata Suarez y que volvía a sacar bien abajo y pegado al poste Rui Silva mandando de nuevo el balón a córner. Con este remate en el minuto 41, se terminaban las ocasiones del primer acto. 

En el segundo tiempo el Granada salió igual de enchufado y tuvo la primera ocasión con otro cabezazo de Jorge Molina que recogía un centro desde la banda izquierda. De nuevo Rui Silva bien colocado atajaba. 

El Betis parecía ir despertando del letargo e ataque y empezó a mirar el arco contrario. Bellerín disparaba para terminar la jugada trenzada de los nuestros en la que participaban a un toque Borja, Fekir y, por último, el lateral bético que le pegaba demasiado suave y alto. Volvía el Betis a la carga con un córner que botaba perfecto Fekir a la cabeza de Edgar, el más espigado del área, para rematar cerca de la escuadra. Sonó fuerte el “uy” en el 65’ en el Villamarín. 

Quería asegurar la permanencia el Granada y seguía buscando ese gol que le diera la tranquilidad a los de Karanka. Muy cerca de poner las tablas en el marcador estuvo en el minuto 80 el cuadro nazarí. En primera instancia, Luís Suarez que picaba ante la salida de Rui Silva que volvía a estar espléndido para tocar con el cuerpo y salvar la ocasión, y en segunda instancia, Pezzella que se anteponía entre el balón y la portería para desviar el tiro de Arezo, que recogía el rechace de la jugada previa de Suarez. Se salvó el Betis por los pelos. 

Terminaba el partido con suspense por la revisión del VAR para comprobar que Juanmi no estaba en posición antirreglamentaria, ni que había controlado el balón con el brazo para plantarse de nuevo ante Maximiliano solo y batirlo, esta vez, por bajo, aunque tocaba el arquero la bola. El gol subió al marcador y el 2-0 final servía para despedir con muy buen sabor de boca esta temporada, que nunca olvidaremos, el Villamarín.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Rodri, min. 84'); Fekir (Joaquín, min. 72'), Canales (Guardado, min. 84'), Juanmi (Miranda, min. 89'); Borja Iglesias (Willian José, min. 89').

Granada CF: Maximiano; Arias (Soro, min. 88'), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini; Gonalons (Eteki, min. 78'), Milla (Petrovic, min. 70'), Puertas, Luis Suárez; Álex Collado; y Jorge Molina (Arezo, min. 78').

Goles: 1-0, Juanmi (14'); 2-0, Juanmi (87').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Suárez.

@mariogordito