jueves, 19 de mayo de 2022

ACTIVIDAD DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS BÉTICAS

 


Gran ambiente verdiblanco cada domingo en la Federación de Peñas

El último partido en el Benito Villamarín de la temporada 2021/2022 no sólo ha servido para obtener una nueva victoria del Real Betis Balompié, sino también para seguir comprobando la ebullición de actividades que se produce en la sede de la Federación de Peñas Béticas en los prolegómenos de cada jornada casera.

Son docenas las personas que pasan por el pequeño espacio que utiliza la Federación en el estadio, ya sea para saludar, para recoger entradas, para realizar gestiones para sus peñas, para celebrar o para consolarse por la derrota. Ya hay visitas habituales, como los seguidores del equipo rival, que vienen a confraternizar con nuestra Federación. En el caso del pasado domingo, tuvimos el placer de recibir a la Federación de Peñas del Granada Club de Fútbol G19. Les deseamos suerte para salvar la categoría y reforzamos los lazos de amistad con estos peñistas de otro gran club andaluz.

Otras actividades son de carácter cultural, y el día 15 tuvimos la ocasión de comprobarlo con la firma de ejemplares del libro de Carlos Bellver Barrios ‘Una vida con el Betis. Una historia en verdiblanco’. Fueron muchos los aficionados a la lectura y a la historia bética que se acercaron a adquirir la publicación, que será presentada también en otras peñas de nuestra Federación en meses sucesivos.

Finalmente, otra muestra de dinamismo y cariño entre béticos ha sido la foto que nos hicimos ese día con la Peña Bética Gol de Valentín, algunos de cuyos miembros nos visitaron, incluido el pilar de esta entidad, el ex jugador del Betis Antonio Valentín. Una peña integrada en nuestra Federación, que realiza algunas actividades en la Peña Bética Decana y que demuestra su beticismo a lo largo de todo el año.

En definitiva, sabor verdiblanco a raudales en los preámbulos de cada partido que el Betis juega en el Villamarín, gracias a la hermandad en torno a la Federación de Peñas Béticas, que refuerza cada día su papel de referente del peñismo bético.