miércoles, 6 de julio de 2022

LA FEDERACIÓN SIGUE HACIENDO BETICISMO

 


La Federación de Peñas asiste a la presentación de la ‘Betis Academy’ de Posadas

La Federación de Peñas Béticas ha asistido a un nuevo acto repleto de beticismo y deporte, como ha sido la presentación de una nueva Academia del Real Betis Balompié. El proyecto ‘Betis Academy’ continúa expandiéndose, en esta ocasión en la localidad cordobesa de Posadas.

Allí, se han dado cita diversos colectivos convocados por la Fundación del Real Betis Balompié para dar a conocer el proyecto. La cita ha tenido lugar en el Estadio Municipal ‘Víctor Méndez’, que presentaba una importante afluencia de espectadores, con sus gradas y laterales repletos de público.

Además de la Federación de Peñas, asistieron el Coordinador y promotor de ‘Betis Academy’, Antonio Ortega, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Palacios, el presidente del Posadas C.F. Antonio Cepedello, representantes de Peñas Béticas de la provincia cordobesa, como la de Almodóvar, en la persona de Francisco Coca, la de Montilla, con Jorge Lucena, o la de Palma del Río, con José María Zayas.

Por parte de la Federación de Peñas del Real Betis asistió Paqui Bonillo, quien también representó al Real Betis Balompié. Además de entregar un detalle a los organizadores, consistente en banderas de la Copa del Rey aportadas por el club y pulseras de la Copa regaladas por la Federación, nuestra compañera deseó que la Peña Bética Sebastián Alabanda vuelva a tener un papel importante en el beticismo cordobés y agradeció a los impulsores del evento su esfuerzo y dedicación, poniendo la Federación de Peñas al servicio de todos los asistentes.

El programa incluyó actividades como la recogida de equipaciones por parte de los participantes en el I Betis Camp de Posadas, la formación de los diferentes grupos de niños nombrado por un jugador emblemático del Real Betis, una foto de familia y el recibimiento a la Federación de Peñas y a peñas béticas de la provincia de Córdoba.

En esta iniciativa hay más de 150 chavales inscritos, procedentes de la localidad y de otras poblaciones de la provincia de Córdoba. Al final del acto, los alumnos se dispusieron para formar el escudo del Betis sobre el césped del estadio, resultando una estética y muy bética culminación de la jornada.

La presencia de la Federación muestra que su actividad no finaliza al acabar la temporada, sino que continúa participando en citas béticas y deportivas, teniendo prevista reuniones con el Real Betis Balompié, atender a cuestiones relativas a la renovación de carnés o asistiendo a actos de peñas federadas.