lunes, 12 de septiembre de 2022

IMPORTANTE VICTORIA SOBRE UN RIVAL DIRECTO

 Tres puntos sufridos, tres puntos de Oro.

Partido trepidante el que hemos vivido sobre el césped del Benito Villamarin en la noche de hoy. Se enfrentaban dos de los equipos con mayor vocación ofensiva y que mejor fútbol practican de la liga y el partido no defraudó.


Durante la primera parte el partido fue un correcalles, seguramente algo muy distinto a lo que yo personalmente me esperaba ya que son dos equipos que suelen elaborar con paciencia sus jugadas.

En ese correcalles en el que se convirtió el partido en la primera parte el que salió perjudicado la mayoría de las veces fue el Real Betis Balompié.

Y digo esto porque en varias ocasiones el ritmo que adquirió el partido benefició al conjunto visitante con 3 contras muy peligrosas.

Sin embargo el primer acercamiento del partido lo tuvo el Betis en las botas de Sergio Canales que con un disparo fuerte por encima del larguero intentó adelantar sin éxito al conjunto de Manuel Pellegrini.

De aquí en adelante y hasta el descanso diría que todas las oportunidades claras de gol fueron de color amarillo.

En el minuto 22 tras un saque de esquina a favor del Real Betis, Sabaly no acaba la jugada y el balón acaba en los pies de Gerard Moreno que con un pase en profundidad proyectaba a Jackson para que con una carrera inalcanzable se plantara en el área y cediera el balón a Lo Celso que en el "1 vs 1" se encontró a un inconmensurable Rui Silva que con un paradon evitó el 0-1.

Tan solo dos minutos después el propio Gerard Moreno tras un balón picado a la espalda de Pezzella no conseguía rematar a puerta con su pierna derecha en otra buena ocasión visitante.

Desde éste minuto 24 y hasta el 43 no vimos ocasiones reseñables en el partido, cuando con un cabezazo fuerte un jugador visitante probó de nuevo a Rui Silva.

Y cuando no nos habíamos recuperado de ese susto, un error grosero de Pezzella al no despejar de volea un balón propicio que Jackson se plantara solo en el 1vs1 contra Rui Silva de nuevo pero Luiz Felipe con una acción defensiva magistral, llegó justo a tiempo para interceptar el disparo del senegalés y enviar el balón a córner.

Antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo Gerard Moreno probaría la colocación de Rui Silva con un tiro centrado desde fuera del área.

En la segunda parte todo parecía seguir igual durante los primeros minutos, hasta que en el minuto 56 tras un centro con rosca al segundo palo de Luiz Henrique, Rodri aparecía a la espalda de los defensas para anotar el 1-0 y hacer estallar la alegría en la avenida de la palmera.

Con la inercia del gol y con el empuje de la afición, a punto estuvo Luiz Henrique en el minuto 62 de subir el 2-0 al luminoso tras recibir un pase de Canales y quedarse solo contra el portero, pero tras definir con pierna derecha, Rulli conseguía despejar la pelota.

En el minuto 65 Pau Torres remató completamente solo un centro lateral que por fortuna no consiguió dirigir hacia la portería de Rui Silva en lo que fue una ocasión clarísima para el submarino amarillo.

De aquí hasta el final del partido todo corrió bajo el mismo guión, el Real Betis bajo su línea defensiva para intentar preservar su ventaja en el marcador cuando ya las piernas de los jugadores verdiblancos empezaban a resentirse.

El Villareal insistió, lo intentó por dentro pero la defensa verdiblanca estuvo inconmensurable, sobre todo un Luiz Felipe que está demostrando en pocos partidos que tiene pinta de ser un central de muchísimas garantías y con rendimiento más que inmediato.

Cambió Emery las bandas para intentar entrar por fuera pero tanto Sabaly con las ayudas de Aitor, como Alex con las ayudas de Guardado cuando entró en el minuto 80, consiguieron que el Villareal no gozara de claras ocasiones de gol en los minutos restantes del partido más allá de centros laterales y varios saques de esquina.

Tres puntos de Oro los que suma el Real Betis Balompié ante un auténtico equipazo, sabiendo sufrir, sabiendo aguantar cuando tocaba y aprovechando la oportunidad cuando nos ha llegado. No hay palabras para definir el compromiso que está demostrando esta plantilla que es capaz cada vez que tiene un contratiempo de sobreponerse y sacar su mejor versión y ese gen competitivo que el bueno de Manuel Pellegrini ha conseguido instaurar hace tiempo ya en los jugadores del Real Betis Balompié.

Alineación Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Rodri, Canales; y Borja Iglesias.

Alineación Villareal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Pedraza; Yeremi, Parejo, Capoue, Lo Celso; Gerard y N. Jackson.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea

Estadio: Benito Villamarin, 53276 espectadores.

👉Raúl Armario Perea