jueves, 15 de septiembre de 2022

EL VILLAMARÍN VUELVE A LAS NOCHES EUROPEAS

 Esta noche sobre el césped del Benito Villamarín tendremos la segunda jornada de la fase de grupos de la Uefa Europa League en la que nos enfrentaremos al Ludogorets búlgaro.

Como ya saben el Real Betis Balompié consiguió vencer la semana pasada en Helsinki por 0-2 en su visita al conjunto Finlandés mientras que por su parte el rival que tendremos hoy enfrente contra todo pronóstico venció en su feudo por 2 goles a 1 a la Roma de José Mourinho.


Para la mayoría de nosotros el conjunto búlgaro es un gran desconocido por jugar en una liga menor, no obstante cabe destacar que llevan 10 años seguidos ganando su campeonato doméstico y además ésta es su sexta participación consecutiva en la fase de grupos de la Uefa Europa League.

El conjunto visitante lleva 8 partidos seguidos sin conocer la derrota con 6 victorias y 2 empates en los que ha sumado 25 goles a favor y 8 goles en contra.

Lo más destacable del Ludogorets es por un lado sus dos jugadores de bandas, Tekpetey y Despodov, cuya mayor virtud es la velocidad con y sin balón, y el otro jugador destacado es el media punta Cauly.  Es un equipo que tiene peligro sobre todo en las transiciones rápidas y en los ataques tras robo. Destacar también que es un equipo que pretende jugar la pelota desde atrás intentando sortear la presión rival con la filtración de pases y no suelen optar por el juego en largo. También es cierto que no es un conjunto que sepa defender de manera contundente su propia área lo que deberá aprovechar el Real Betis para ponerse por delante en el marcador y marcar los tiempos del partido a su antojo.

Por su parte el conjunto de Manuel Pellegrini tras su sobresaliente victoria contra el Villareal se presenta a la cita con las dos importantes bajas de Fekir, Juanmi y Víctor Ruiz a la que hay que añadirle la del senegalés Sabaly.

Como suele ser habitual el chileno rotara a bastantes jugadores para el partido europeo aunque en ésta ocasión dadas las lesiones que tiene el equipo quizás tenga que tirar de algún titular más de lo que habitualmente hace el técnico verdiblanco en su engranaje de rotación entre competiciones. Espero como novedades en el equipo de esta noche a Claudio Bravo, Guardado, Paul, Juan miranda, Joaquín, William José y Edgar.

Partido muy importante, mucho más de lo que parece, ya que conseguir una victoria en la tarde noche de hoy nos permitiría ir al doble enfrentamiento contra la Roma como primeros de grupo y con tres puntos de ventaja sobre el equipo de la ciudad eterna. 

Sin más, esperamos contaros en la crónica una nueva victoria del Real Betis Balompié que, a expensas del partido del Domingo contra el Girona, haría llegar al equipo al parón de selecciones con una matrícula de honor en el rendimiento inicial de la temporada.

Onces posibles:

Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Aitor, Edgar, Luiz Felipe, Miranda, Paul, William C, Guardado, Joaquin, Luiz Henrique y Willian Jose

Ludogorets: Sergio Padt, Cicinho, Olivier Verdon, Aslak Witry,  Anton Nedyalkov, Cauly, Jakub Piotrowski, Manuel Cafumana, Bernard Tekpetey, Igor Thiago, Kiril Despodo

Estadio Benito Villamarin, 21:00h

Raúl Armario Perea