viernes, 16 de septiembre de 2022

NUESTRAS PEÑAS DE FIESTA (2)

Gran noche de feria con la Peña Bética de Villaverde del Río


El verano en verdiblanco no solo ha estado ocupado por partidos de pretemporada y noticias en torno a fichajes e inscripciones, sino que ha tenido mucha animación festiva. La han aportado las numerosas peñas béticas que han gestionado sus casetas en las ferias y fiestas de Andalucía.

Una de las más exitosas ha sido la de Villaverde del Río (Sevilla), donde la Peña Bética José Galán García ha ofrecido una de las mejores casetas del recinto ferial. Muchos béticos de fuera de la localidad pudimos comprobarlo gracias a la invitación que hizo la peña a otras entidades verdiblancas.

De esta forma, la Federación de Peñas del Real Betis Balompié tuvo el honor de asistir a una cena junto a otros colectivos, como la Peña Bética de Brenes. Fue la famosa Cena del Pescaíto, momento estelar en la programación festiva que ha vivido la localidad sevillana.

Por parte de la Federación asistieron al acto Antonio Murillo y Paqui Bonilla, ambos vocales del órgano de representación de las peñas verdiblancas. También estuvo presente Juan José Rodríguez, presidente de la Peña de Brenes, y otros compañeros de la misma.

Los representantes de la Federación impusieron el pin y distintivo de nuestra entidad federativa a los principales dirigentes de la Peña de Villaverde del Río, concretamente Benito Domínguez Martínez (presidente) y Antonio González Anguita (secretario).

La cena comenzó a las 22.30 horas, y a su finalización comenzaron los actos de intercambio de presentes y recuerdos. La gastronomía centró gran parte de la noche, ya que en realidad supuso un traslado del gran ambiente culinario que se vive en la sede de la peña, desde el restaurante hasta la caseta de feria.

La Peña Bética José Galán García de Villaverde del Río fue fundada en 1987. Desde entonces, han conseguido incrementar el sentimiento bético en la localidad y fuera de ella. Gracias a su labor, Villaverde del Río no solo es conocida en el Universo Verdiblanco por ser la cuna del presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, sino también por la labor que realiza esta peña, extendiendo el Beticismo entre sus paisanos y por todo el mundo. En esta tarea encontrarán, como siempre, el apoyo y el reconocimiento de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié.