sábado, 21 de enero de 2023

AHORA LO IMPORTANTE ES EL PRÓXIMO PARTIDO

 El momento de priorizar la competición doméstica 


El Betis de Pellegrini visita este sábado al RCD Espanyol a las 16:15 en la que será la decimoctava jornada de LaLiga Santander. El duelo estará dirigido por el asturiano González Fuertes, protagonista de varias polémicas contra los de Pellegrini.

Los verdiblancos llegan a Cornellá tras caer dolorosamente en la Copa del Rey frente a CA Osasuna en penaltis, mientras que los de Diego Martínez reciben a los sevillanos justo después de ser eliminados en el torneo copero contra el Athletic Club de Valverde por 1-0.

Pellegrini no podrá contar con el sancionado Luiz Felipe ni con los lesionados Juanmi, Fekir y Juan Cruz, aunque recupera a Guardado, que cumplió sanción, Joaquín y Rui Silva, recuperados de sus molestias. En clave perica, Martínez tiene las ausencias por lesión de Pedrosa, Keidi Bare y Gori García.


Onces posibles 

RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Montes, Brian Oliván; Darder, Vini Souza; Braithwaite, Juado y Joselu.

Real Betis: Bravo; Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, Guardado; Luiz Henrique, Canales, Rodri y Borja Iglesias.

Pellegrini asegura que el Espanyol es "un equipo áspero" y se refirió al desgaste sufrido: "Más que ver el lado positivo es una realidad. Jugar tanto produce un desgaste. El año pasado llegamos a jugar 14 partidos en 40 días. No jugar permite recuperarse, pero a todos nos habría gustado seguir en la Copa del Rey. Ha sido una semana muy frustrante y hay que saber asimilarlo".

También reconoció el Ingeniero que "los buenos resultados de toda la temporada ha sido una semana dura, frustrante y de amargura. Hemos hablado con el plantel de lo que se hizo, los motivos por los que se perdieron, pero en fútbol es muy difícil que los hechos no vuelvan a repetirse. Hay consciencia de que el equipo está bien, en un momento importante y eso mismo nos da mayor frustración no haber seguido".

En última instancia, el técnico chileno habló sobre el mercado invernal: "No se puede decir que está completamente cerrada porque si sale otro jugador tenemos la opción de reemplazarlo. En términos generales, de acuerdo a una realidad que sabemos, el club no está en el mercado viendo jugadores”.

Pedro J. González Medina