domingo, 22 de enero de 2023

SE ROMPE LA RACHA POSITIVA

 El Betis se vuelve de vacío 

Nuevo Varapalo para el Real Betis Balompié tras las eliminaciones en la Supercopa y en la copa del Rey. En la tarde de ayer el conjunto verdiblanco sufrió una derrota en su visita al RCDE Stadium tras perder por 1-0 ante el conjunto perico.


En la primera parte el equipo de Manuel Pellegrini estuvo bastante correcto, tuvo el control de balón y del partido pero no consiguió materializar las acciones ofensivas para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo la primera ocasión clara del partido la tuvieron los locales con un cabezazo de Cabrera al larguero tras la salida de un córner, también tuvieron una buena ocasión más tarde pero Bravo con una gran intervención consiguió detener el balón.

El Real Betis tuvo hasta en 3 ocasiones la oportunidad de adelantarse, un tiro desde medio campo de Luiz Henrique que iba muy bien dirigido pero la rosca de la pelota provocó que saliera finalmente desviada cuando el portero estaba batido, posteriormente el propio Luiz tuvo otra oportunidad, también Aitor tras una conducción y posterior tiro con la izquierda que detuvo fácil el portero y la más clara ya no solo de la primera parte, sino también del partido, en la cabeza de Borja Iglesias. Tras un gran centro de Aitor Ruibal, el panda se elevó en el área conectando un buen cabezazo que fue detenido por el más que discutido portero local que en ésta ocasión hizo una de sus mejores paradas de la liga. 

Y lo que son las cosas, del casi 0-1 con ésta jugada, pasamos inmediatamente al 1-0. Tras una jugada por banda izquierda y un centro lateral de Puado que rebota en los tacos de Aitor, el balón coge la parábola y trayectoria perfecta para quedar fuera del alcance de Pezzella y aterrizar justo en el pie de Braithwaite que batió a Claudio Bravo.

Tras el descanso bajó el nivel general y sobre todo ofensivo del equipo, no sé si por cansancio, o por el planteamiento perico que acumuló aún más gente por detrás del balón, pero lo cierto y verdad es que vimos a un incapaz e inoperante Betis durante toda la segunda mitad en la que prácticamente no creó ocasión de peligro alguna sobre la portería local.


En el minuto 50, el Espanyol conseguía anotar el 2-0 ampliando así su ventaja, pero el señor colegiado tras una decisión muy muy rigurosa (y errónea para mí) anuló el tanto local por una falta de Puado. El propio Puado tuvo una ocasión clarísima pocos minutos después para establecer el 2-0 pero no estuvo fino en la definición cuando solo tenía que empujar el balón hacia la portería verdiblanca.

Después de esto, poco destacable sucedió en el partido, el Espanyol se refugió atrás sacando el balón a Joselu cuando lo necesitaba mientras que los verdiblancos no encontraron los huecos ni los caminos para desestabilizar a la defensa perica a la que no le temblaba el pulso estando metida en su propia área durante muchos minutos.

Toca parar, descansar, y resetear para que el Real Betis Balompié olvide estos últimos 10 días y vuelvan a encontrarse con el fútbol que el propio Manuel Pellegrini echa de menos. A buen seguro que lo harán, y a buen seguro que los betic@s estaremos apoyando al equipo en cada partido.

Alineación Espanyol | Álvaro Fernández - Vidal, Gil, Montes, Cabrera, Oliván - Darder, Vinicius - Braithwaite, Puado, Joselu

Alineación Betis | Bravo - Ruibal, Pezzella, Edgar, Abner - Guardado, Guido, Carvalho, Canales, Luiz Enrique - Borja Iglesias

Arbitro: Gonzalez Fuertes

Estadio: RCDE Stadium

Raúl Armario