martes, 17 de enero de 2023

DE NUEVO LA COPA


 Betis Alé

En la noche de mañana miércoles vuelve la Copa de su majestad el Rey al Benito Villamarin, y con ella la posibilidad de estar en unas semifinales ganando dos partidos. No será tarea fácil por supuesto, pero tras lo vivido la pasada temporada y la reciente eliminatoria de Supercopa, las expectativas y la ilusión reinan en el ambiente de la afición verdiblanco de, por qué no, volver a repetir un rendimiento similar al de la pasada campaña en esta competición.

El primero de los escollos a sobrepasar para intentar alcanzar ese sueño de nuevo es el encuentro de mañana, correspondiente a la ronda de octavos de final nos enfrentará al CA Osasuna de Jagoba Arrasate.

El conjunto navarro llega a la ronda que nos concierne tras haber superado 3 eliminatorias dejando por el camino a Fuentes, Arnedo y Nástic de Tarragona. Por su parte el conjunto verdiblanco llega a este partido tras vencer en la eliminatoria al Ibiza Islas Pitiusas.


La eliminatoria no será ni mucho menos fácil, nos enfrentamos a un conjunto que está cuajando una gran temporada y que de hecho está solamente un punto por detrás nuestra en la clasificación. Sera un partido complicado que por suerte jugaremos como local, lo que creo que nos hace ser un poco más favoritos que ellos en cuanto al pronóstico previo, luego el fútbol da muchas vueltas y puede pasar cualquier cosa en cada jugada, pero seguro que todos preferimos jugar en el Benito Villamarín y más contra equipos como CA Osasuna que en su estadio son tan aguerridos e intensos.

Sobre el equipo visitante y el aspecto de jugar como local Pellegrini admitió que: "es un rival muy difícil. Está siendo una temporada muy buena, también en el grupo con poca diferencia de puntos entre equipos. Va a ser un complicado rival para buscar la clasificación. Esperemos estar a la altura". 

El chileno señaló también que prefiere: "jugar en casa, que está el apoyo del público, pero si creyendo que jugamos en casa vamos a pasar estamos equivocados. El rendimiento individual y el espíritu de equipo es más importante que jugar de local o visita".

En cuanto al tema de la enfermería el Real Betis Balompié no podrá contar por lesión con Juan Cruz, Rui Silva, Nabil Fekir, Joaquín y Juanmi ni con Guardado por sanción. Por su parte el conjunto rojillo tendrá las ausencias de Nacho Vidal y Rubén Peña por lesión, mientras que no podrá contar con Pablo Ibañez por sanción.

Posibles onces iniciales:

Real Betis Balompié: Bravo, Aitor, Luis Felipe, Edgar, Miranda, Guido, W. Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Rodri y Willian José

CA Osasuna: Sergio Herrera, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Lucas Torro, Brasanac, Moi Gomez, Aimar Oroz, Chimy Ávila y Kike Garcia

Estadio: Benito Villamarin

Árbitro: Alberola Rojas