jueves, 9 de marzo de 2023

EL MEJOR ESCENARIO PARA "ACTUAR"

 El Betis, con el objetivo de hacer historia en Old Trafford en una nueva noche mágica por Europa

Los verdiblancos visitarán a los diablos rojos por primera vez en su historia.


El Betis de Pellegrini visita este jueves Old Trafford, el Teatro de los Sueños, para enfrentarse al Manchester United de Erik ten Hag. El conjunto verdiblanco, que estará arropados por más de 3.500 béticos que han viajado, quieren superar el escollo de los octavos de final de UEFA Europa League por primera vez en su historia.

El equipo bético llega a estos octavos tras encadenar cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate frente al Real Madrid; los 'reds devils', quienes están cuajando un espectacular curso, reciben a los sevillanos después de caer por un contundente 7-0 en Anfield.

El Ingeniero sufre las bajas de Fekir y Juan Cruz, lesionados, además de Paul Akouokou y Montoya, que no están inscritos en la competición. El técnico neerlandés, por su parte, no podrá contar con Martial, Eriksen ni Sabitzer.

Onces posibles

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro Martínez, Shaw; Casemiro, Fred; Antony, Weghorst, Bruno Fernandes y Rashford.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Ayoze, Juanmi y Borja Iglesias.

En rueda de prensa, Pellegrini señaló que "es un partido muy importante y tenemos toda la ilusión. El año pasado no pudimos pasar esta fase, nos eliminó el campeón, así que tenemos esa espina clavada. Jugamos contra un equipo muy importante como es el Manchester United, pero vamos a salir a buscar el partido y la clasificación”.

Asimismo, recalcó que "si estamos con exigencia alta es porque estamos haciendo cosas importantes. Es fundamental para el club seguir creciendo y dar un paso más de lo que se ha logrado. El conformismo no es parte de nuestro grupo, y la ambición va a ser siempre lo prioritario. Va a ser un gran partido, espero que lo disfrutemos y que logremos la clasificación". 

En última instancia, el técnico chileno se refirió al negativo resultado del Manchester contra el Liverpool: "Vamos a jugar contra un equipo que ganó 19 de los últimos 21 partidos. Pueden suceder esos traspiés puntuales, y debe haber sido muy fuerte por la rivalidad que tienen con el Liverpool. Pero en el fútbol el partido anterior no marca el resultado del siguiente".

Pedro J. González Medina