viernes, 10 de marzo de 2023

EUROPA NO PERDONA...

 Compitió, pero acabó claudicando ante el poderío inglés

Más de 3500 béticos inundaron Manchester y pintaron de verdiblanco Old Trafford, en una noche que empezó con ilusión pero que al final acabó con mal sabor. El cuadro de Manuel Pellegrini compitió, sobre todo en la primera parte, pero fue en la segunda donde se vio superado y empezó a vislumbrarse la diferencia que existe entre los dos clubes. El resultado de 4-1 parece insalvable, pero historias más rocambolescas se han dado en el fútbol y con el Real Betis Balompié todo es posible. 


Como se esperaba, el Manchester United salió muy fuerte y el primer gol no se hizo esperar. En el 6’, Marcus Rashford aprovechó un resbalón en un intento de despeje de Luiz Felipe, para soltar un latigazo y sorprender a Bravo. Siguió el cuadro local llevando la batuta del encuentro, aunque poco a poco el Betis le fue tomando el pulso al choque. Los de Pellegrini empezaron a presionar mejor y tiraron de personalidad y orgullo, fiel a su estilo, y le empezó a dar sus frutos. Fruto de ello, pasada la media hora, Juanmi  habilita a Ayoze, que con un disparo raso y potente ponía el empate y hacía soñar a los verdiblancos. Primer gol del tinerfeño con la camiseta del Real Betis Balompié.

El gol sentó bien a los béticos, que incluso tuvieron el 1-2 muy cerca, pero el palo se lo impidió. El encuentro se iría al descanso con un Betis muy vivo y con todo por decidir. 

La segunda mitad fue radicalmente distinta. Aunque los hispalenses parecían que tenían al rival controlado, una pérdida de Luiz Henrique permite una recuperación que aprovecha Antony para poner el balón en la escuadra. De nuevo un gol muy pronto y otra vez a remar a contracorriente. Pero en esta ocasión, el gol fue un mazazo que desconectó a los verdiblancos. En el 58', seis minutos después del 2-1, Bruno Fernandes sacaría tajada de un córner mal defendido para ampliar distancias. Bravo tampoco estuvo bien en el gol y pudo hacer mucho más.

Pellegrini movió el banquillo buscando algo de reacción, pero fue insuficiente. El Betis estaba a merced de los diablos rojos, que disfrutaron de muchas ocasiones para poner un marcador mucho más abultado. Los de Heliopolis no tenían la pelota y sufrían mucho ante un equipo que exhibió mayor físico y calidad en los momentos claves. 

El 3-1 dejaba algo abierta la eliminatoria, pero esas remotas opciones se encargaría Weghorst de enterrarlas, haciendo el 4-1 tras recoger un rechace en el área pequeña. 

Ganó el favorito. Las ganas, la ilusión y el crecimiento del Real Betis no son suficientes ahora mismo para competir en estas citas de tan alto nivel. Una derrota que no debe alejarnos de un equipo que nos hace soñar cada vez que pisa el verde. Queda la vuelta, es muy difícil, pero ¿por qué no? 

Real Betis Balompié: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luis Felipe, Abner, Guido Rodríguez (Guardado 65'), William Carvalho, Luis Henrique (Aitor Ruibal 59'), Juanmi (William José 80'), Joaquín (Canales 59') y Ayoze (Borja Iglesias 65'). 

Manchester United: De Gea, Dalot (Wan-Bissaka 46'), Varane, Martínez, Shaw (Malacia 65'), Casemiro, Fred (McTominay 82'), Fernandes, Antony (Pellistri 82'), Rashford (Sancho 65') y Weghorst. 

Goles: 1-0. Rashford (6'); 1-1. Ayoze (32'); 2-1. Antony (52'); 3-1. Fernandes (58'); Weghorst (82'). 

Colegiado: Daniel Siebert (Alemanía). Amonestó a Weghorst y Fernandes. 

José Antonio Pérez Cubiles